Roler

roler

 

Sentarnos a comer un buen corte de carne y compartir con la familia y con amigos cobra sentido cuando en la mesa hay productos de la marca Roler. Esta gran idea está muy arraigada en la mente de la mayoría de la población que consume carne roja en España. Y esto es fácil de reconocer, debido a que esta marca se ha sabido posicionar a lo largo del tiempo como una de las marcas más consumidas entrando en el año 2.018 en los 50 lugares de las marcas preferidas en este país.

El cuidado que muestra Roler en todos sus productos es sumamente alto, ya que esta marca muestra un compromiso de alto nivel para ofrecerle a los consumidores finales productos deliciosos, variados y procesados bajo los altos estándares de calidad que la industria alimentaria exige en todos los procesos. En sí, cuando comemos una rica hamburguesa podemos estar seguros de que estamos consumiendo un producto inocuo.

Roler, además de ser comprometido con la calidad de sus productos, es una marca que transmite esfuerzo, innovación en equilibro con su tradición y un gran deseo de crecimiento y expansión, ya que quiere hacerse conocer más y más a nivel internacional. Todas estas cualidades han sido el ingrediente secreto de su gran éxito y la han acompañado en cada uno de sus emprendimientos desde 1.970.

Las alianzas que ha hecho la marca en pro de abarcar a todo tipo de consumidor, incluyendo a los niños, le ha permitido ser más inclusiva año tras año. Presentar la carne de forma diferente, deliciosa y cómoda de comprar y preparar, ha hecho la diferencia de entre las demás marcas en España. Ser pionero en este país en la producción de carne picada y debidamente envasada le ha permitido a la marca Roler tener la autoridad y el conocimiento que hoy representan el respaldo y la base para dar el paso de exportar a todo el continente europeo.

Al hacer las cosas de la forma correcta, a Roler se le hizo pequeño el mercado interno. Ser el mayor fabricante de los productos envasados de carne, que se consiguen en los supermercados de España, no fue suficiente para una marca que siempre ha trabajado para ser mejor. Sin embargo, antes de que se diera cuenta de esta situación, la marca había estado exportando principalmente a Portugal y no estaba explotando su gran potencial, ya que esas exportaciones sólo significaban entre el 7 % y 8 % de sus números de ventas. Una vez conscientes de esto, comienzan a abrirse mucho más al resto del continente.

Historia de la marca Roler

Para referirnos a la historia de esta marca debemos remontarnos al año 1.970, ya que fue para ese año cuando se fundó una pequeña carnicería a un estilo muy tradicional. De esta manera se crea el Grupo San José, el cual siempre trabajó para crecer mediante un trabajo honrado pero sin perder el norte de ser algo más que un negocio pequeño. Las aspiraciones eran grandes y tomaron esa carnicería para afinar el conocimiento necesario en un mercado tan competitivo.

Después de que la familia pasara arduos años trabajando en aquella pequeña carnicería llega la gran oportunidad para el Grupo San José. Para el año de 1.992, con parte de capital francés, se crea Arcadie España S.A. Esta empresa, creada en Terrasa- Barcelona, fue producto de un acuerdo con la compañía francesa Arcadie y formó el segundo pilar del éxito que la familia tenía destinado para ellos en el sector de carnes que ya muy bien conocían para ese momento. Sin duda alguna, las ventas aumentaron en buena forma y de esta manera el capital disponible también creció con posibilidad de poder invertir en nueva tecnología e infraestructura que le ayudara a satisfacer la demanda del producto, ya que pronto, la capacidad instalada de 8.000 toneladas/ año, con la que contaba la planta en Terrasa, se haría pequeña para los clientes internacionales.

Los proyectos de la empresa Arcadie España se fueron desarrollando de buena manera con productos de cerdo y ternera. Para el año 1.998 el grupo familiar, dueño de aquella carnicería, logró adquirir el restante de las acciones que tenía Arcadie Francia y no hubo mejor manera de celebrarlo que lanzando al mercado la marca Roler. Sin embargo, los acontecimientos se volvieron un poco turbios para el año 2.000, cuando el mal de las vacas locas amenazó a todo el sector ganadero y la marca debió reaccionar de forma inteligente para satisfacer ese mercado que ya había capitalizado. Fue cuando la empresa decide optar por lanzar nuevos productos basados en carne de pavo y pollo, a lo que el consumidor reaccionó muy bien. Una vez más la empresa lograba salir adelante con astucia e inteligencia, aprovechando de esta manera las oportunidades que se le presentaban en un mercado español tan reñido.

Pocos años después, la necesidad de expandirse ya era una realidad y comienzan los planes para una nueva planta, la cual se ubicaría en Peraleda de la Mata. Pasado poco tiempo y terminada la planta, Arcadie Extremadura ya tenía su sede, la cual albergaba 7.000 metros cuadrados y una capacidad instalada para 12.000 toneladas/ año. Esta nueva edificación pasaría a terminar de satisfacer la demanda de España y Portugal, pero además fue pensada para la apertura a otros países.

La situación vuelve a ser favorable para la marca cuando logra llegar a acuerdos con Disney Corporation. Se sabe muy bien que el segmento del mercado que siempre muestra grandes oportunidades de crecimiento a una empresa es el segmento de niños. Eso lo sabía ROLER, y una vez concretado el acuerdo, comenzó a desarrollar productos que fueran destinados a llamar la atención de los pequeños de la casa, como por ejemplo, carnes con la forma de Mickey Mouse y también con la forma de Frozen y Cars.

Las alianzas con empresas de otros países no se hicieron esperar y a mediados del 2.006 ya se habían concretado acuerdos con Spanghero, de procedencia francesa, y con Viangros, la cual era de Bélgica. Todos estos movimientos sólo significaban una cosa, Roler terminaría de expandir sus horizontes por toda Europa.

Años posteriores, además de cambiar el nombre de las empresas Arcadie España y Arcadie Extremadura a Roler España S.L. y Roler Extremadura S.L. respectivamente, nace Roler Internacional y se convertiría en ese aliado para distribuir carne por Europa, pero esta vez principalmente bajo la marca <<Finca la Pasada>>. Esta marca haría alusión a la finca donde está ubicada Roler Extremadura y se encargaría de lograr la meta de incrementar las ventas procedentes de las exportaciones a los supermercados de Austria, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Reino Unido.

Roler apuesta por las Celebridades

Además de estar en constante innovación de sus productos, Roler decidió realizar alianzas con el conocido cocinero español, Karlos Arguiñano, para traer mayor empuje a la marca y así lograr un repunte en las ventas. El acuerdo estaba basado en que karlos sólo haría publicidad a esos productos que considerara que cumplían con sus estándares y afortunadamente para la marca, todos fueron aprobados por el paladar del cocinero. Hoy en día, son varios los productos que llevan la cara del cocinero y le da ese sello de aprobación que el cliente potencial necesita para dar el paso de probar los deliciosos productos de Roler, cocinando las grandiosas recetas que el mismo Karlos prepara utilizando la variedad de carnes de la marca.

Productos relevantes de Roler

Son muchos los productos que los clientes españoles ya están acostumbrados a llevar a su casa para compartir con la familia momentos únicos en la mesa, sin embargo haciendo un filtro muy reñido se puede destacar la gama de productos <<Summumm>>. Esta gama es considerada como selecta pero a la vez accesible para el bolsillo del consumidor, además de ser otra de las respuestas que la marca ha implementado para hacerle frente a un mercado que posee pocas novedades, y que está siempre bombardeado con rebajas de precios de la competencia o grandes promociones que mantienen una situación de constante alerta en cuanto a estrategias. Summumm alberga una variedad de carnes que van desde hamburguesas, a los deliciosos carpaccios o la rica roast beef y steak tartar.

Summumm también está conformada por las ricas carnes de la sub gama <<Tierníssimo>>, las cuales hacen honor a su nombre, siendo esto es debido a que se han cuidado los cortes que se le realizan a la carne bajo procedimientos propios de Roler, logrando así que la ternura (cualidad más importante para los consumidores, basado en varios estudios de mercado) sea una característica garantizada en esta sub gama. Tierníssimo está dirigido a tres tipos de clientes, en primer lugar, a esos paladares exquisitos que saben diferenciar entre un buen corte de carne y un delicioso corte, teniendo preferencia por el solomillo de cadera. En segundo lugar, Tierníssimo posee carnes magras, dirigidas a ese cliente que está comprometido con ciertas dietas y que necesita controlar su peso. Por último, esta sub gama también está pensada para los pequeños de la casa con 4 filetes por envase.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend