El futuro del e-Commerce y la Realidad Aumentada

publicidad digital

 

El auge del comercio electrónico es inapelable, y con él, se desarrollan diferentes tecnologías que favorecen la experiencia del usuario en diferentes servicios, por ejemplo, la realidad aumentada integrada en el e-commerce. Por otro lado, datos del Informe Mobile en España y en el Mundo de 2016 presentado por Ditrendia, nos confirma que las compras a través de móviles, lo que se conoce hoy en día como M-commerce están creciendo casi el triple que el comercio electrónico tradicional, y dejando un poco de lado a las compras a través de tablets.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología capaz de incorporar datos e información al mundo real, superponiendo dicha información sobre la que el usuario percibe de forma natural. Esta mezcla de información real y virtual se conoce como “realidad mixta”.

A su vez, la realidad aumentada tiene diferentes niveles:

  • Nivel 0: Códigos QR que funcionan como activadores de información asociada a elementos tales como: hipervínculos, texto, SMS, números de teléfono, etc.
  • Nivel 1: Uso de marcadores, generalmente de formas geométricas sencillas, que permiten la superposición de objetos 3D, entre otras cosas.
  • Nivel 2: Reconocimiento de imágenes y objetos sin marcadores. La realidad aumentada se activa a través de imágenes, objetos, personas o incluso a través del GPS.
  • Nivel 3: Representado por dispositivos de realidad aumentada, como por ejemplo las Google Glass, que ofrecen una experiencia inmersiva.

Augmented commerce

Una tendencia que no debemos perder de vista para 2018 es el “augmented commerce”. Una fusión de la realidad aumentada y el comercio electrónico que permite una experiencia del usuario muy personal e inmersiva, sufragando de esta manera la principal vicisitud que surge a la hora de realizar compras online: la inseguridad. Se hace tangible aquello que antes era completamente virtual, arriesgándonos a no haber elegido bien el producto, por el hecho de no tenerlo delante.

Podemos encontrar un claro ejemplo con la aplicación para iOS que recientemente ha lanzado Amazon: AR View. Con esta aplicación se puede ver un extendido lineal de productos a través de la realidad aumentada.

El potencial de estas dos herramientas es enorme. Las tendencias para los años futuros apuntan a que las compras online seguirán creciendo y, en particular, las compras realizadas desde dispositivos móviles también crecerán. El comercio aumentado -augmented commerce- es ya una realidad.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to a friend