España se encuentra entre los primeros veinte puestos de los países que más vino consumen; tal y como se desprende de los últimos datos publicados por la plataforma online especializada en promociones Ofertia, en España se consumen 21,3 litros anuales per cápita, posicionándose así por detrás de países vecinos como Portugal o Francia.

Ofertia ha elaborado y publicado una infografía, basada en los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), a partir de la cual se desprende que España ocupa el puesto número dieciséis en la lista de los países que más vino consumen del mundo. Así, España se sitúa en el ranking de los veinte países con mayor consumo de vino del mundo, con una media de 21,3 litros anuales por habitante al año.

A pesar de que esta cifra pueda resultar elevada para muchos lectores, lo cierto es que, según se desprende de la información ofrecida por Ofertia, los consumidores españoles beben la mitad de lo que lo hacen portugueses y franceses, que consumen 43, 8 y 46,4 litros per cápita respectivamente.

El Vaticano, líder en consumo

El primer puesto del ranking de los países más bebedores de vino lo ocupa El Vaticano, un estado cuyos ciudadanos consumen la friolera de 73,8 litros per cápita, lo que se traduce en unas cien botellas de vino por persona al año. Esta cifra se distancia mucho de la que ofrece el segundo país del ranking, Luxemburgo. Los habitantes de este ducado europeo consumen casi la mitad menos de vino que los habitantes de El Vaticano, 49,8 litros por habitante al año. Muy cerca, con 46,4 litros, se sitúa la vecina Francia, que ocupa el tercer puesto del ranking de los más bebedores de vino del mundo.

Vino más económico

Según se desprende de la infografía aportada por Ofertia, este consumo tan elevado de vino en El Vaticano respondería sobre todo al hecho de que se trata de un estado con un entorno fiscal favorable que tiene como consecuencia el abaratamiento de la botella de vino, aunque su bajo censo de habitantes (800) compuesto por hombres adultos en su mayoría también podría ser un factor relevante que explicaría esta tendencia hacia el consumo de vino.

Mercados poco atractivos

Entre los países con menor consumo de vino del mundo se encuentran México, con 0,5 litros per cápita, Líbano y Marruecos, éstos últimos con 1,1 litros. Otros mercados como el estadounidense o el canadiense también se caracterizan por ser destinos poco atractivos para el sector vinícola, ya que apenas alcanzan la mitad del consumo de España, situándose en los 9,1 litros y los 12,4 litros per cápita al año respectivamente.

 

Noticias relacionadas

El vino español, principal proveedor de vino a nivel mundial

Asia importa menos vino ahora que hace un año, con una caída del 1,9%

El vino español triunfa en los mercados escandinavos

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable