Puleva

puleva

 

Una compañía con 100 años de antigüedad y una marca de 50 años. Puleva, Pura Leche de Vaca, es una de las principales industrias lecheras de España, y se ha forjado ese puesto a fuerza de innovación, investigación y atención al consumidor en todas sus etapas de vida. Hoy día es una de las empresas líderes del mercado español de lácteos y una de las 10 marcas más reconocidas de España. De hecho, en regiones como Granada aun hay poblaciones donde, “Puleva” o “Pulevin” es el nombre que aun se le da a la compra de un vaso de leche. Para muchos españoles, Puleva fue el primer vaso de leche pasteurizada que pudieron ingerir. Hoy día, esta empresa se precia de ofrecer una leche para cada etapa de la vida.

Historia de Puleva

La pasteurización de la leche tiene mucho que ver con los orígenes de Puleva. Hasta los años 50, el consumo de leche en España se hacía principalmente con leche cruda, comprada directamente a las fincas o ganaderos, sin mayor proceso de higienización. Esto traía como consecuencia que las enfermedades en la población, asociadas al consumo de leche descompuesta o contaminada (Brucelosis, fiebre maltas) eran harto comunes, con las consecuencias que esto podía acarrear para la salud pública. En el año de 1952, el gobierno Español, ante la problemática observada, emite un decreto que obliga a que toda leche producida para el consumo humano debía ser procesada y pasteurizada, siendo tratada en una central lechera antes de comercializarse.

Ante esta situación, las regiones Españolas buscaron  diferentes vías para adaptarse a la legislación. En el caso de Granada, el Ayuntamiento local comisiono a una compañía de gaseosas de la zona, la tarea de transformarse en una Central Lechera que garantizase el correcto tratamiento de la leche. Esta compañía, que se había fundado en 1910 se llamaba Unión Vinícola Industrial (UVI), y se convirtió posteriormente en la Unión Industrial y Agro Ganadera UNIASA. Dado que el proyecto requería máxima prioridad, y se necesitaba salir pronto al mercado, la directiva de UNIASA contrata un estudio publicitario de urgencia para desarrollar la  marca con la que se conocería su producto. El resultado del estudio fue “Puleva: Pura Leche de Vaca”. Marca de fácil recordación y que se mantiene hasta el día de hoy. La Central Lechera se ubico en el Camino de Ronda, envasando las presentaciones frescas pasteurizadas y la leche en polvo para la región de Granada.

A partir de ese momento, Puleva ejecuto sostenidamente una  estrategia que incluía adquisiciones de otras embotelladoras; ampliación de la cartera de productos, e incrementos en las inversiones en I&D. Este camino sostenido de trabajo duro y éxitos corporativos, le permitió llegar a la época actual como una de las tres más grandes empresas lecheras de España.

Ejemplos de esta exitosa estrategia en el tiempo, lo constituyen la creación del departamento de I+D en 1974; la cobertura del territorio nacional alcanzada en la década de los 70; la creación de la unidad de Nutrición Infantil en 1982;  y la toma del liderazgo en el segmento de la leche líquida, con la adquisición del Grupo Leyma Ram en 1999, y el Grupo Granja Castello en 2000.

Ya en los épocas recientes, Puleva, que había sido adquirida previamente en 2000 por el grupo Ebro Foods, es vendida de nuevo en 2010, esta vez al grupo Lactalis (Francia) por 630 mm €.

Productos de Puleva

Puleva tiene una oferta de productos lácteos deliciosos y de calidad para toda la familia.

Leches infantiles. Incluye las marcas Puleva Peques, para el acompañamiento (6 a 12 meses) y el crecimiento (1 a 3 años)

Leches de crecimiento. Para niños de 3 años en adelante, Incluye las marcas Puleva Max en versiones con Omega3, Deslactosados, o con Cereales.

Batidos Deliciosos. Batidos con deliciosos sabores de chocolate, cacao y fresas, presentados para niños, para adultos y presentación de batido fresco. Los Batidos constituyen uno de las líneas más exitosas de Puleva.

VitaCalcio. La primera bebida láctea con calcio reforzado en España fue elaborada precisamente por Puleva. Actualmente tiene presentaciones desnatadas, semidesnatadas y deslactosadas.

Omega3. Uno de los productos bandera, Puleva Omega3 aporta en una ingesta el 50% del requerimiento diario de un adulto de Omega 3, para coadyuvar en la reducción de los niveles de colesterol. Se presenta desatada  en sabores natural, con nueces o con avena.

Mañanas ligeras. La presentación de leches deslactosadas para una mejor digestión. Está disponible en versión Deslactosada entera; Deslactosada Semidescremada y Deslactosada 100% Descremada.

Fibra. La propuesta de Puleva para una bebida de alto contenido de fibra para coadyudar en el funcionamiento del sistema gastrointestinal. La misma es de origen 100% vegetal, y proviene de raíces de achicoria y avena, por lo que es apta para celiacos.

ECO. Otro de los productos bandera de Puleva, es la primera marca de leches ecológicas en España. Esta leche es obtenida en Galicia, mediante técnicas no invasivas con el medio ambiente, brindando al ganado las condiciones ambientales ideales en términos de manejo, espacio y confort. La condición de producto ecológico se obtiene a través de un arduo proceso de certificación, que se basa en estrictas normas europeas.

Café con leche Deliss. El lanzamiento más reciente de Puleva. Un delicioso café, listo para tomar en versiones “normal” y “capuchino”. Recientemente se hizo la adición de las versiones deslactosadas y la introducción de los tamaños personales para llevar.

Leche entera. No podía faltar la presentación de leche entera. Rica en calcio, vitaminas A y D, con toda la proteína, la lactosa y la cremosidad de una leche completa, para aquellos que desean el producto clásico. Se presenta en envase de plástico y Tetra.

Otros productos. Además de los mencionados, Puleva ofrece sus líneas de nata, mantequilla (enriquecida con vitaminas A y D), y margarinas (De origen vegetal con Omega 3, y acido oleico)  para el disfrute del aficionado al sabor completo.

Anuncios relevantes de Puleva

Grandes retos. Comercial de 2018 (+ de 1mm de vistas). Al iniciar el cole, los pequeños necesitan de toda su energía y concentración para asumir las grandes tareas que se le vienen encima. Con el hierro y Omega3 de Puleva MAX, tendrá las habilidades necesarias para sortear todos los obstáculos.

https://www.youtube.com/watch?v=NbGjKHubiaY

Club Gimnasia Rítmica El Ejido. Video Aficionado de 2013, del Club Batidos Puleva. En plena efervescencia de las redes sociales y el relacionamiento de las marcas con su público a través de las mismas,  el club Batidos Puleva, creado para fijar esa interacción de Puleva con el público infantil y juvenil, crea un concurso de coreografías. El video es de una de las escuelas participantes, donde bailan al son de una canción dedicada a los batidos Puleva.

https://www.youtube.com/watch?v=eXIOlhXa06w

Vitalidad hasta los huesos. Comercial de 2018 (+ de 800 mil vistas). El consumo de VitaCalcio le permite a una muy activa abuela acompañar a su nieto al cole y al basket con una vitalidad contagiante. Tanto el niño como su abuelita se ven altamente beneficiados por la combinación de calcio y fosforo que VitaCalcio tiene para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=vHBlAldN-9Q

Corazón Contento. Durante el mayor evento anual de Twitter en 2014, Talking About Twitter, celebrado en Granada, Puleva logro posicionar el hashtag #corazoncontento como trending topic nacional. Esto gracias a esta campaña diseñada para llamar la atención sobre la salud cardiovascular. Los asistentes al evento se tomaban fotos en un  stand de Puleva, sumándose al Hashtag, y asi creando el momento en Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=Fy78PJUOvmY&list=PLBF3BC628B621661E

Actividades destacadas de Puleva

Participación de Puleva en la feria Biocultura, Galicia 2018. Puleva, ahora dándose a conocer como Lactalis Puleva, participo en la Feria Biocultura A Coruna. Es una participación destacada, entendiendo que dicha feria hace énfasis en las actividades agroecológicas con criterios de sostenibilidad. En ese sentido, a través de su producto ECO, la leche con criterio ecológico más vendida en España, Lactalis Puleva puede dejar claro que su compromiso con un modelo más sostenible es posible, y que están en capacidad de liderar esa transformación. La tendencia de consumir productos biosustentables se encuentra en franco crecimiento en España a nivel de consumo. De igual forma a nivel de producción, España se sitúa a la cabeza de Europa en producción de alimentos ecológicos, y en quinto lugar a nivel mundial.

Patrocinio de la Audi Quattro Cup. Puleva se convierte en proveedor oficial del circuito de ski alpino infantil de RFEDI, Real Federación Española de Deportes de Invierno. Este patrocinio muestra como Puleva se mantiene siempre en sintonía con el mercado infantil y juvenil, consumidor de sus apetitosos batidos.

Participación de Puleva en la Feria del Libro. Siempre en un contacto muy activo con el público infantil y juvenil, Puleva participa en la feria del libro en Madrid, repitiendo el éxito de su participación en la feria de Granada. En esta edición, la participación se dio en el marco del pabellón infantil, donde su marca infantil Puleva Max conto con un espacio llamado “Espacio Infantil Puleva Max”. En el mismo, se ofrecieron meriendas y delicias propias de Puleva para los más pequeños, a la par de que se aprovechaban los espacios para la promoción de los buenos hábitos de alimentación y estilo de vida, tema donde los productos e innovaciones de Puleva pueden servir de apoyo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend