Publicidad online y actualidad

 

Muchas son las repercusiones que hoy en día tienen en nuestra vida personal las redes sociales. Tanto es así que son cada vez más los usuarios cuya vida gira en torno a un dispositivo de naturaleza electrónica con el fin de compartir momentos diarios y acontecimientos destacados de sus vidas.

Del mismo modo los adeptos a la información digital a diario somos destinatarios de noticias de diversa temática procedentes de amigos, conocidos y familiares. Hoy en día también de empresas que de esta forma tienen como objeto darse a conocer a través de los anuncios digitales.

Repercusión de la publicidad de las redes sociales en pymes.

Como ya ha sido señalado al comienzo del artículo, el uso de las redes sociales es cada vez más común en nuestra sociedad. Muchas ya son las empresas y negocios que actualmente viven y funcionan gracias a un dispositivo de naturaleza electrónica que les permite compartir y transmitir sus productos con otros usuarios.

Con este uso, muchos negocios han llegado a ampliar e incluso duplicar ventas en los comercios físicos ya que la mayoría de estos empresarios no disponen todavía de venta online, sino que a través de alguna conocida red social promocionan su negocio. Principalmente las pymes y negocios que más interés tienen en darse a conocer de forma digital son aquellas que se dedican a la venta de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, smartphones, tablets, ordenadores portátiles o cámaras de fotos entre otros productos; y ropa y artículos similares, tales como el negocio de calzado y bisutería. Para más INRI, las empresas que deciden fomentar esta acción tienden a buscar a un público concreto, jóvenes y adolescentes, ya que éstos suelen efectuar compras con más frecuencia que los adultos y personas de avanzada edad. Por lo tanto, esta es la principal razón por la que muchas pymes y negocios buscan su lugar digitalmente donde predominan estos usuarios.

¿Es efectiva la publicidad Online?

Definitivamente está comprobado que  la actual estrategia de marketing que gira en torno a un soporte digital, ha aumentado considerablemente las visitas y ventas en los establecimientos físicos frente a hace unos años donde la importancia del soporte digital así como conocidas redes sociales, no era tan efectiva. Gracias por lo tanto a estos anuncios el tráfico en las tiendas puede subir hasta un 53% más que en su jornada habitual. Por esto, son más los negocios y pymes que cada día se suman a esta era digital propia y cotidiana ya del siglo XXI.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend