banner

El próximo 19 de abril se celebra la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”

 

La Organización Interprofesional del Vino de España organizará el próximo día 19 de abril en el auditorio del CaixaForum Madrid la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”, una iniciativa que quiere poner en relieve uno de los sectores más importantes de la gastronomía de España.

Gracias al apoyo de AgroBank se reunirá en esta propuesta a los principales representantes del sector vitivinícola de España, además de a los responsables de la Administración y la opinión pública para trasladarles sus reflexiones y prioridades a este respecto.

Esta sociedad se tiene que erigir como uno de los principales elementos para que el sector muestre todas sus tendencias y permite transmitir su unión para la ayuda en la recuperación del consumo del vino en España. No hay que olvidar que el consumo en España está al nivel de de Reino Unido y lejos del de otros países productores como Francia e Italia con los que se compite en los mercados internacionales.

Análisis de las claves

Durante la celebración de esta jornada se procederá al análisis de las claves del consumo y de las principales tendencias de este sector. Destaca la presentación de un avance de las conclusiones del estudio realizado para la recuperación del consumo del vino en España, estos datos serán presentados por Nicolas Horowitz, de BMC Strategic Innovation, empresa encargada de la realización del estudio.

Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid, se encargará de moderar un debate que versará acerca de la visión de las bodegas en esta nueva coyuntura. También estará presente Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, que también realizará un donde se analizará la importancia económica, social, medioambiental y cultural del sector vitivinícola en España.

Noticias Relacionadas

Los vinos de España estarán presentes en la Vinexpo Burdeos 2017

Como exportar vino

Los periodistas especializados eligen los mejores vinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend