Problemas de la publicidad intrusiva

publicidad intrusiva

 

Uno de los principales factores que han favorecido el auge de programas de ad-blocking es la publicidad intrusiva. No hacen falta estudios ni encuestas para conocer los sentimientos que provoca el encontrarte con publicidad intrusiva mientras navegas en la red. Todos hemos vivido esa experiencia de intentar cerrar un anuncio en el móvil y obtener mayor complicación que con una integral diferencial.

Publicidad intrusiva: los formatos que mayor y menor rechazo generan

Según un informe de HubSpot, se destapa que los formatos publicitarios menos intrusivos, o considerados como neutros, son el email y los contenidos patrocinados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una mala praxis a la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing o realizar contenidos patrocinados puede desembocar en una muy mala reputación para la marca.

Por otro lado, los formatos publicitarios más intrusivos o que generan mayor rechazo son las llamadas de telemarketing, los pop-up que aparecen en los anuncios online, o los anuncios pre-roll que preceden a un vídeo.

En cuanto a los formatos más tradicionales, los anuncios televisivos gozan de una buena aceptación por parte del público, ya que sólo 2 de cada 10 consumidores considera intrusiva o negativa los anuncios en televisión.

Los anuncios que interrumpen son los más odiados

Según un estudio de We are social, se conoce que los anuncios que interrumpen el contenido durante la visualización son los que más odian los consumidores. Además, en numerosos casos, el anuncio que supone esa interrupción ni siquiera es de interés para el receptor. Incluso se da el caso de que además de ser intrusiva, la publicidad es engañosa, lo cual genera un mayor sentimiento de rabia para el espectador y/o consumidor.

Las empresas parecen no estar tomando conciencia, pero cada vez es mayor el número de personas que utilizan ad-blocking para evitar el bombardeo de anuncios en la red. El exceso de anuncios favorece el auge de este tipo de programas. La industria publicitaria debería centrar sus esfuerzos en evitar la publicidad intrusiva como objetivo para mejorar el ecosistema publicitario.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend