banner

Problemas con el día sin IVA

 

El día sin IVA es un recurso que muchas compañías han utilizado durante los últimos años. Esta particular campaña dispone de un amplio poder de atracción para los consumidores que permite aumentar las ventas de forma considerable. Una de las primeras compañías que utilizó esta táctica fue Media Markt, que consiguió establecer esta iniciativa como uno de los días más importantes de la compañía en nivel de ventas.

En el sector de la alimentación y las bebidas este tipo de soluciones también se hicieron de notar durante los últimos meses, ya que permitían que los usuarios visitaran diferentes superficies de la gran distribución para la adquisición de productos a un precio mucho más competitivo. Sin embargo parece que este tipo de campañas no han calado del todo y han empezado a surgir diferentes problemas.

Los problemas con este tipo de iniciativas han provocado que el PNV presentara una propuesta ante la Mesa del Congreso de los Diputados pidiendo que este tipo de campañas que promocionan la venta de artículos sin IVA pasen a la historia, una medida que es respaldada por la Confederación Española de Comercio (CEC).

A favor

La patronal del pequeño y mediano comercio de España ha mostrado su opinión favorable para esta proposición no de Ley acerca de la prohibición de las campañas publicitarias sin IVA. La organización quiere reunirse con todos los grupos políticos del Congreso para pedir su apoyo a esta iniciativa contra unas campañas publicitarias que, considera, son “un abuso” de los grandes establecimientos comerciales.

Según la Confederación Española de Comercio, las campañas sin IVA se basan en una publicidad engañosa que perjudica al equilibrio entre formatos comerciales, haciendo creer a los consumidores que algunos grandes establecimientos comerciales ofrecen mejores descuentos que los ofertados por la competencia. Por esta razón la opción de que se regule este tipo de iniciativa coge cada día más fuerza.

Noticias Relacionadas

Walmart despide a trescientos empleados

Piden un aplazamiento para el impuesto de las bebidas azucaradas

Latas de Coca-Cola con heces humanas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend