Pascual Startup ha premiado los proyectos más innovadores del sector agroalimentario en un acontecimiento celebrado durante el pasado Viernes en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Esta iniciativa nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores de España en el sector agroalimentario y ha conseguido superar todas las expectativas con 252 candidaturas presentadas.

Un jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país ha sido el encargado de decidir qué proyectos de los 252 presentados eran verdaderas innovaciones en el apartado gastronómico y merecían alzarse con el máximo reconocimiento de cada una de las categorías.

Ganadores de este Concurso

Para la categoría Medioambiente el ganador ha sido Sorbos, una startup que quiere sustituir las pajitas o cañitas de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Este nuevo productos dispone de una  textura y sabor agradables y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa. Además, no dejan residuo y pueden soportar altas temperaturas. Sorbos es una solución nueva producida con maquinaria propia desarrollada por los propios emprendedores junto a una empresa italiana.

La categoría de Nutrición y Salud ha tenido como ganador a Insulclock, tu diabetes bajo control, un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.

En la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios.

Por último, en el área de Retail, se ha erigido como ganador Food in the box, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Para ello se empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un paso a paso que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada.

El proyecto resuelve diversos problemas como el tener que acudir al supermercado, no saber hacer una receta o el desperdicio alimentario; al a vez que facilitan a las marcas manera de llegar al consumidor final a través de recetas elaboradas con sus productos. Además, a los blogueros se les da la posibilidad de monetizar sus recetas si son seleccionadas.

Premios

Los ganadores han obtenido un premio en metálico de parte de Calidad Pascual, sin embargo el factor decisivo de este concurso es que se ha ofrecido un mentoring con los directivos de la compañía alimentaria, así como un espacio de trabajo dentro de las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, quien también ofrece apoyo metodológico, networking y acceso a su plataforma.

Telefónica les ha regalado un móvil de última generación, mientras que IBM ofrece a cada uno de los ganadores asesoramiento tecnológico y servicios en la nube, dentro del programa IBM Global Entrepreneur. Por último, Socios Inversores pone a disposición del galardonado su Plan Emprendedor para obtener financiación en su web.

Noticias Relacionadas

Prometheus, una iniciativa para startups del sector alimentario

Barlab de Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups

Basque Culinary Center impulsa Startups relacionadas con la gastronomía

Guardar

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica