banner

Nuevo certificado electrónico para productos ecológicos

 

La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo sistema de certificación electrónica de importaciones de productos ecológicos. El objetivo de esta nuevo sello es el de reforzar las disposiciones acerca de la seguridad alimentarias y reducir los posibles fraudes.

Este nuevo certificado electrónico convivirá con el sistema impreso durante un periodo de transición que durará seis meses. A partir del próximo día 19 de octubre, las importaciones de los productos ecológicos sólo podrán estar cubiertas por el certificado electrónico, según ha informado la Comisión Europea.

Una nueva medida que permitirá al usuario disponer de una gran seguridad a la hora de adquirir los artículos de este tipo. También se realiza un certificado único para todos los productos, lo que le permite a los usuarios informarse mucho más rápido y de forma segura de lo que están comprando.

Ventajas

Entre las principales ventajas de este nuevo sistema destaca la posibilidad de realizar un seguimiento mucho más detallado de las importaciones, además de reducir de forma muy considerable la carga administrativa de los operadores y de la administración. Todo ello acompañado de una serie de datos estadísticos mucho más detallados acerca de los productos ecológicos.

Según ha informado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, las nuevas reglas permitirán un aumento de la trazabilidad de los productos ecológicos, para los que existe siempre un importante mercado en crecimiento. Los usuarios están cada vez más preocupados por lo que ingieren en su dieta diaria, por lo que este tipo de medidas siempre son bien recibidas.

En la práctica, este cambio requerirá añadir estos certificados de importaciones al sistema experto de control comercial de la UE, un mecanismo electrónico que supervisa el movimiento de productos agroalimentarios a lo largo del bloque comunitario.

Noticias Relacionadas

Los restaurantes ecológicos y sostenibles están cada vez más presentes

Biofach 2017 de Núremberg para mostrar la calidad de los ecológicos españoles

Los alimentos ecológicos destacan en el ámbito ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend