banner

Nace ICEX Alumni, la red de globalización empresarial

 

Marisa Poncela, secretaria de Estados de Comercio, presidió durante el pasado jueves la presentación de ICEX ALUMNI, la asociación de los exbecarios de ICEX, acto que también ha contado con la presencia del consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.

Durante sus más de cuarenta años de experiencia se han formado en este programa unos 6.000 profesionales en globalización empresarial, colectivo que se incrementa cada año con unos 300 nuevos profesionales, al incorporarse las nuevas promociones.

Estos profesionales aúnan una sólida formación teórica, adquirida en ICEX-CECO, con una formación práctica que han obtenido en el centenar de oficinas que ICEX opera en todo y en las empresas y organismos internacionales, con las que han colaborado en la segunda fase de la beca.

Internacionalización

Con una gran vocación de internacionalización, la experiencia profesional de los exbecarios es multidisciplinar, estando activos en múltiples sectores económicos. Actualmente están trabajando en todo el mundo en numerosas empresas, en el sector público y en diferentes organismos internacionales.

Aunque ICEX ALUMNI se presentó hace apenas un mes, ya se han apuntado a su plataforma www.icexalumni.com más de 1.800 exbecarios, repartidos por 80 países. Esta plataforma será el punto de encuentro online de sus miembros.

El objetivo primordial de esta plataforma es el de estrechar los vínculos entre sus asociados. Para ello organizará reuniones de promociones, foros geográficos y sectoriales. También establecerá una bolsa de empleo y actividades de formación para potenciar el desarrollo profesional de sus miembros.

Importancia de la economía de España

En un momento en que la globalización de la economía española es creciente, ICEX ALUMNI puede ayudar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, poniendo a su disposición el mayor grupo de expertos en esta área.

En el acto de presentación, el consejero delegado de ICEX ha destacado que “el Programa de Becas es uno de los buques insignias de la institución que ha ido creciendo y se ha ido adaptando a los tiempos”. Por su parte, la secretaria de estado de Comercio, Marisa Poncela, ha subrayado “la importancia de crear esta red que va a ser una herramienta potentísima que permitirá interactuar con gente con los mismos intereses”.

Noticias Relacionadas

ICEX organiza una jornada de comercio electrónico en China

Amazon se alía con el ICEX para vender alimentos y vinos españoles

Doce jóvenes extranjeros en el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend