banner

Nace FoodTech Barcelona

 

FoodTech Barcelona es el nuevo nombre con el que se ha bautizado a BTA (Barcelona Tecnologías de la Alimentación, un acontecimiento con una sólida y reputada trayectoria desde que comenzó su andadura en el año 1984. Con este cambio de nombre se quiere revalidad la condición de referente para la industria del equipamiento y la tecnología alimentaria.

Este salón reúne a las empresas más relevantes del sector y dispone del apoyo de las principales asociaciones del sector, centros tecnológicos e instituciones de España, algunas de estas están representadas en el Comité Organizador como AECOC, AMEC o Innovac, entre otras entidades.

Para esta edición también se realizará de forma conjunta entre FoodTech Barcelona e Hispack, lo que permitirá establecer esta compañía como un gran centro de negocios, conocimiento y networking para las industrias del packaging y la tecnología alimentaria. Ambos salones ocuparán cinco pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Oferta muy variada

FoodTech Barcelona 2018 dispondrá de una oferta muy variada distribuida en sus tres salones sectoriales. En primer lugar se sitúa Tecno Cárnica, que aunará una oferta diversa que va desde la tecnología y el equipamiento para el producto en origen, hasta la presentación final con una oferta de presentación de los principales procesos de frío industrial o de los importantes sistemas de higiene y seguridad.

En segundo lugar se encuentra Tecno Alimentaria, un espacio en el que se presentarán los últimos lanzamientos de las diferentes soluciones tecnológicas especialmente creadas para mejorar los procesos de fabricación de los alimentos. En este sentido se focaliza en los aspectos de trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial. Por último se sitúa TecnoIngredientes, que permitirá a los usuarios apreciar lo último en aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios intermedios

FoodTech también incorporará maquinaria y tecnología que está especialmente creada para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria. Una de las novedades es que se tiene la previsión de integrar el equipamiento, tecnología y maquinaria para panadería y pastelería, sectores de los que proceden casi el 20% de los visitantes del salón.

Cerca de 600 marcas estarán representadas en FoodTech Barcelona para mostrar sus últimos modelos y lanzamientos. Se prevé que acudan más de 38.000 profesionales y que se programen alrededor de 1.000 reuniones de trabajo entre expositores y visitantes. La organización trabaja con la previsión de que el 25% de las empresas expositoras y el 10% de los profesionales visitantes sean de procedencia internacional.

Noticias Relacionadas

ExpoAntad & Alimentaria México se confirma como un auténtico éxito

El Salón de Gourmets celebra su 31ª edición

eShow Barcelona 2017

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend