banner

El móvil destaca en la compra de vino por Internet

 

Según el informe elaborado por la plataforma española Uvinum, el dispositivo móvil es la vía principal elegida por los consumidores a la hora de realizar compras online de vino, una opción que acapara el 20% del total de ventas. Este trabajo se ha realizado utilizando los registros de los miles de usuarios españoles, el estudio establece Madrid como la primera ciudad compradora, y a Rioja como la Denominación de Origen favorita.

Uvinum es el mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet comercializa más de 80.000 referencias en 14 países. Durante el pasado año contabilizó un total de 773.461 botellas vendidas, registrando un incremento del 50% en el volumen de pedidos en España, que es su principal mercado.

Entre los datos más significativos destaca la evolución de las ventas a través de los diferentes dispositivos móviles, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web, cuya audiencia ha subido casi un 20%, superando por primera vez al ordenador. La compañía también ha detectado que los compradores de App son mucho más afines a la marca, y su cesta media dobla la del total (95 euros), con un porcentaje de conversión cuatro veces superior al del resto de usuarios.

Usuario en España

Al apreciar el estudio según el origen geográfico de los consumidores, las ventas online de vinos se concentran en Madrid, 20% del total y en Barcelona con un 14% del total. Después de estas dos localizaciones se encuentran Valencia y Sevilla, que superan las dos el 4% de las compras. Con más de 10 millones de visitas registradas en su plataforma, Uvinum cuenta con 300.000 usuarios españoles al mes, entre 35 y 65 años de edad, localizados en ciudades de más de 200.000 habitantes.

De los consumidores que han participado en el estudio, más del 90% compra vino español, y lo hace principalmente de martes a jueves durante las horas de la comida, y desde las 19 horas de la tarde hasta las 23 horas de la noche. El domingo por la tarde es también un significativo momento para la compra, interesados por adquirir las referencias descubiertas durante el fin de semana.

En cuanto a las ventas según el tipo de producto, Rioja mantiene el liderato como la Denominación de Origen con más ventas online, con el 16% de los pedidos, seguido de Ribera del Duero, que acorta distancias y llega hasta el 11%. Tras el vino, principal objeto de compra en la plataforma, son el cava y las ginebras los productos más escogidos, ambas con un poco más del 3% de los pedidos.

Noticias Relacionadas

La Interprofesional del Vino analiza las oportunidades del sector

Félix Solís Avantis sigue liderando la exportación de vino español en Japón

Las exportaciones de vino de España crecen durante el 2017

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend