Mercadona y su nuevo ecommerce

 

Mercadona es una red de distribución de alimentos que nació hace más de 40 años en Valencia y que debe el origen de su nombre a Mercat de Dona, o mercado de la mujer. Es un negocio familiar que ha crecido hasta tener casi 2000 supermercados ubicados a todo lo largo de España, donde sus locales de 1300 metros cuadrados, en promedio, ofrecen a sus clientes alimentos, bebidas, droguería y todo lo necesario para su mascota.

Apoyados en su éxito y prestigio, los propietarios de Mercadona han decidido lanzar la marca al mundo virtual y convertirla en un ecommerce. Un supermercado digital, con presencia en el mundo online y con reparto a domicilio. Primeramente se desarrollará en la ciudad de Valencia, llegando así a las puertas de cada uno de sus consumidores de la ciudad fallera.

¿Y quién se ha encargado del marketing digital?

Para apoyar este gran salto, los propietarios de Mercadona han decidido contratar a una de las mejores agencias de marketing digital de alimentos, Marketing4food. Esta no es una simple agencia, es un observatorio digital especializado en comercialización de alimentos online.

Y no podría ser de otra manera, ya que Marketing4food, es un sitio dedicado al mercado en línea de alimentos, que entiende las características que marcan la diferencia de un supermercado online.

Cómo marca la diferencia Mercadona en el ecommerce

En primer lugar, la comprensión del ecommerce de supermercados es importante, ya que lo primordial en este rubro es la marca de los productos que se ofrecen y el servicio que se presta. En esta primera etapa, Mercadona guiada por los expertos, se ha dedicado a su mercado originario, Valencia. Una vez que Mercadona haya asentado su ecommerce en su ciudad originaria se posicionará en toda la península.

El reto es volver el modelo rentable rápidamente, en este caso mantener la oferta de los precios más bajos de Mercadona, ya que la misma es muy atractiva para los compradores, y por otra parte llevar el servicio de calidad que el cliente encuentra en las tiendas a su casa. Por lo que los empleados mantienen sus estándares de presentación personal en el reparto a domicilio.

Por otro lado, Mercadona planificó muy bien la forma de mantener las ganancias de la mano de la calidad de servicio, los clientes deben sentirse bien atendidos desde el primer momento en que entran a la página web de Mercadona. Dicha cuestión la han logrado, a pesar de las críticas negativas, posicionándose en corto tiempo entre un público joven que está más acostumbrado al ecommerce.

Finalmente, para lograr establecer un nicho en el mercado online, debe establecerse una estrecha similitud entre lo que consigue el cliente del súper y lo que consigue el cliente en línea. Además de extenderse a los pueblos pequeños donde no tiene locales comerciales. Así como también poder identificar el gusto frecuente del cliente, integrarlo a una gran base de datos y suplir sus necesidades de consumo.

De esta forma Mercadona potencia toda su capacidad de ecommerce.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend