Mercadona decidió arriesgarse con el afamado programa Salvados del periodista Jordi Évole. La compañía siempre ha destacado por disponer de una comunicación perfecta, que ha sabido establecer una imagen impoluta de Mercadona. Sin embargo, al permitir la entrada de las cámaras del programa de La Sexta a sus instalaciones y dar voz a parte de sus trabajadores ha permitido sacar a la luz esas pequeñas sombras que toda compañía esconde.

Jordi Évole permitió que todo el mundo pudiera apreciar como es la política de empresa, que esta principalmente basada en satisfacer al jefe, lo que significa satisfacer a los clientes que cada día entran en las superficies de Mercadona. En este sentido el reportaje dispuso de la participación de varios empleados de una tienda que dictaban los mantras de la compañía de forma ordenada, mientras el jefe de comunicación y su jefe de tienda los observaban.

El programa también dio voz a algunos empleados que han tenido algún tipo de problema con la compañía. La primera una empleada con once años de experiencia en Mercadona, un exjefe de tienda y un abogado laboralista que ha defendido a varios extrabajadores de la compañía. Los tres destacaban que uno de los principales problemas de Mercadona es la dificultad que pone la empresa a que los trabajadores puedan coger una empresa. El exjefe de tienda de Mercadona destacaba que cuando un empelado llamaba al servicio médico se encendía una alarma en la compañía, al nivel de si bajan las ventas.

Interproveedores

El programa también se centró en la figura de los interproveedores, para ello entrevistó al responsable de Anitín que no dudó en alabar su relación con Mercadona y reseñó que su alianza con esta compañía le permitió aumentar las ventas desde seis millones de euros hasta los sesenta millones de euros actuales.

Mientras que en el otro extremo están los proveedores que destacaban que trabajar con Mercadona fue uno de los mayores errores que había cometido en su vida. Reseñaba que desde la compañía te lo ponen muy fácil al principio con un aumento de la facturación muy considerable, pero cuando consigue mejorar los márgenes de beneficios es Mercadona quién se los queda.

En último lugar se habló de la política de precios de Mercadona, y aquí es dónde se erigió la figura del secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores, Salvador Torres, que asegura que «Mercadona fija precios que sitúan a los agricultores por debajo de costes», lo que provoca que pierdan dinero. Para ello puso el ejemplo del pasado año y como Mercadona dinamitó el precio de las naranjas con sus ofertas. En este sentido destacó que la Comunidad Valencia es la que más abandono de hectáreas cultivables tiene en España durante los últimos años. ¿Casualidad?

Noticias Relacionadas

Mercadona es el supermercado online más barato según la OCU

Mercadona cae cuatro puestos en la 11ª edición de Merco Talento España

Mercadona supera la barrera de los 1.600 establecimientos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica