banner

Mercadona cambia su estrategia en la sección de carnicería, otra vez

 

Cuando el consumidor escucha la palabra Mercadona le viene a la cabeza uno de los supermercados más importantes de España, a nivel estadístico es el líder de la Gran Distribución en este país durante varios años, y son pocos los usuarios que no han pisado alguna de las más de 1500 tiendas que la compañía dispone.

Son muchas las ciudades que tienen a Mercadona en sus barrios y son muchos los usuarios que enarbolan la bandera de Hacendado por encima de las demás. Sólo hay que comprobar el reportaje que hizo ‘Salvados’ para apreciar la legión de seguidores que sienten auténtica ‘Lovemark’ por sus productos de marca blanca.

No obstante, en este paraíso de felicidad hay una pequeña mancha negra en forma de productos frescos. Mercadona no consigue establecer una línea de negocio regular en la venta de este tipo de artículos.

En el caso concreto de la carne realizó una importante apuesta por su venta en bandejas ya envasadas, jactándose de que era el futuro del sector, para después recular y volver a situar un mostrador que ofreciera este producto al gusto del usuario. Ahora vuelve a cambiar el modelo de negocio ofreciendo un híbrido entre los dos.

Carnicería

El gigante valenciano ha decidido volver al modelo ‘sólo bandejas’ para ofrecer la carne a todos los clientes que visitan sus superficie todos los días, de esta manera elimina el mostrador que había recuperado hace unos meses. Ese nuevo sistema se complementará con un puesto de acabado para arreglar y trocear lo adquirido en el bandejero de carne.

Este nuevo modelo ya está en fase de prueba en Alicante y se prevé su implantación en otros supermercados durante este año 2017. Esta novedad e la carne se viene a sumar a las introducidas en su nuevo modelo de tiendas: una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.

Noticias Relacionadas

Mercadona, la única empresa de alimentación entre las más exitosas de España

Mercadona, El Corte Inglés y Grupo Dia en el top 100 del Retail internacional

Mercadona presenta su supermercado del futuro

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend