Mejores masters de marketing digital online

 

Ya sea por vocación, convicción o intuición, los jóvenes graduados se ven obligados a decantarse por una formación práctica, útil y especializada, que vaya más allá de la instrucción universitaria. El futuro digital se ha convertido en un presente que casi nos supera. Cualquier negocio o actividad que necesite de una exposición publicitaria tiene que pasar por las redes de internet.

La conexión es tal, que cada vez más, un negocio para que sea visible, virtual y rentable necesita su extensión en la red. Su carta de presentación a forma de guía completa y accesible para cualquier persona. De la necesidad de adaptación a las nuevas corrientes de marketing surgen los másters enfocados hacia lo digital. Cada vez más completos, interesantes y necesarios para el sector.

Un máster puede ser cursado por cualquier alumno que haya adquirido el título de Grado. Estos masters se sustentan en un plan de estudios que incluye exámenes exhaustivos y la realización de una tesis obligatoria.

Máster en lo digital  

El Marketing Digital es una herramienta útil para fomentar productos, negocios y servicios. ¿Cómo? A través de plataformas digitales que van desde medios sociales, Apps para smartphones, estrategias de radio y televisión, hasta el uso de vallas publicitarias.

El marketing, lo digital, y el carácter globalizado de ambos hacen que la materia adquiera un impacto universal. Esto nos revela que su manejo y utilidad son efectivos en cualquier parte del mundo. Además implica que al hablar de esta materia podamos destacar un gran número de escuelas a nivel mundial. La calidad de las escuelas asentadas en nuestro país justifica el prestigio de las mismas. La mayoría están ubicadas en Barcelona y Madrid.

Si nos centramos en los masters que pueden realizarse vía online hay que destacar una interesante serie de ofertas a nivel nacional hermanadas por sus novedosos planes de estudio y su rigurosa efectividad. En oposición a la caótica mayoría de cursos online:

ECCOMERCE: Máster marketing online y comercio electrónico.

El máster de marketing online y comercio electrónico de ECCOMERCE ofrece formación para gestionar las ventas por Internet. También enseña estrategias para dirigir proyectos en Internet.

Durante las 600 horas lectivas los alumnos contarán con clases emitidas por videoconferencia a tiempo real. En ellas, podrán interactuar con el profesor para resolver dudas o discutir el contenido al momento. Las videoconferencias se graban y se almacenan en el campus virtual a modo de herramienta accesible a todos los estudiantes.

El amplio plan de estudios del que dispone este curso forma al alumno en numerosos campos relacionados per se por ser afines a las corrientes actuales de la digitalización. Entre las que destacan, dentro de su plan de estudios, elección de CMS para una tienda online (WordPress, Magento, etc.), el Mobile Marketing y el posicionamiento en buscadores (SEO), entre otros.

https://youtu.be/gTr55nne-Os

Las más de 22 ediciones, la metodología práctica y la actualización diaria y rigurosa que requiere el marketing digital son algunos de los avales que dotan a esta escuela de un merecido prestigio.

IEBS: Máster en marketing digital y control de ventas 4.0.

El Máster en marketing digital y control de ventas 4.0. de IEBS se sustenta en la combinación de las áreas de marketing y ventas adaptadas las nuevas necesidades digitales. Por ello su consigna es formar futuros directores comerciales que tengan como filón las redes sociales.

Está enfocado tanto a titulados universitarios como a profesionales de empresas y jóvenes emprendedores. El objetivo último es que tanto los profesionales como los recién licenciados sean capaces de dedicarse y especializarse en esta novedosa forma de hacer marketing.

Se plantea un curso práctico en el que se alternan las clases online y offline. Con el objetivo de crear un vínculo más personal entre el alumno y la marca. Entre los servicios online y las diversas masterclass que se imparten destacan el marketing de buscadores, CRM marketing, el E-mail marketing y el Remarketing.

https://youtu.be/ERcpjCGUsUc

UNIR: Máster universitario en marketing digital y comercio electrónico.

Como bien especifican en su web, este máster online se propone la tarea de preparar  expertos en las últimas tendencias del marketing online. Siempre aplicado al mundo empresarial y a la digitalización de las empresas.

El curso busca iniciar en este sector a jóvenes emprendedores. Además de promover la capacidad  de poder desarrollar proyectos de E-Commerce que optimicen la presencia de cualquier empresa en internet.

Además, ofrece la posibilidad de completar la formación de los alumnos mediante el trabajo en talleres en directo acordes con las nuevas exigencias del mercado, unas mencionadas anteriormente y otras que se nos presentan como novedosas: Publicidad Digital, E-retailing y Personal Branding.

https://www.youtube.com/watch?v=MIszPl06M00&feature=youtu.be 

La UNIR, con este máster, es de las únicas escuelas que ofertan un curso 100% online en España. Lo cual es posible por el sistema de clases en tiempo real y la posibilidad de verlas en diferido.

Si conoces otro máster que te ponga a la vanguardia de la tecnología no dude en comentar.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend