banner

Medidas del Retail de Gran Bretaña para paliar el Brexit

supermercados gran distribucion

 

El sector del retail en Gran Bretaña continúa con sus preocupaciones por cómo puede afectar el Brexit a las cuentas de estas compañías. Todavía están a la espera de ver la evolución de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para terminar al con a la desconexión. Lo que ya es un hecho es que la inflación continúa en el país y hay alimentos que disponen de un precio máximo en las superficies de este país.

Para combatir este problema, las cadenas tratan de disimular todo lo que pueden esta serie de precios y buscan diferentes fórmulas creativas para que los consumidores no se percaten de que los precios están creciendo de forma exponencial. El objetivo primordial es el de no perder clientes durante este proceso de separación de la Unión Europea.

Diferentes medidas

Tesco y Asda están aplicando una serie de medidas para que el precio de productos básicos como la leche no suba en ningún momento, todo ello a pesar de que los costes de producción y de distribución se encuentran al alza. Para que esto no ocurra, las dos compañías están trasladando esa subida a otros productos cuya frecuencia de compra es menor por parte de los consumidores, de tal forma que éstos no se dan, en teoría, tanta cuenta del incremento del gasto.

Al disponer de productos de primera necesidad a precios competitivos y sin grandes subidas, estas compañías permiten que los usuarios tengan una visión de la marca muy positiva y la sitúen como una compañía con precios bajos. Si un precio sube en artículos como velas, bombillas o hilos dentales, no hay tanta percepción del incremento porque son productos que son comprados de forma más ocasional. De ayuda les sirve las tarjetas de fidelización de los consumidores, con las que pueden detectar, según los hábitos de compra, qué productos pueden subir de precio y cuáles no.

Las cadenas están viven un acoso constante por parte de diferentes frentes, ya que tienen que competir con los problemas que supone el Brexit y además tienen que hacer frente a la política de precios bajos que Lidl y Aldi están haciendo en el país, estas dos superficies están ganando más cuota de mercado en el Reino Unido desde el Brexit.

Los expertos apuntan que las cadenas británicas de supermercados quieren tener mucho cuidado en cada movimiento que lleven a cabo. Volviendo a la leche, aumentar de forma directa su precio puede suponer no solo perder esa venta, sino también perder al cliente, por lo que deben debatir cómo afrontar esta batalla de precios.

Noticias Relacionadas

Las lechugas de la discordia

El ámbito Online no sabe de Brexit

¿Cómo está el sector del vino después del Brexit?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend