banner

Meat Attraction, el punto de encuentro del sector cárnico de España

 

El sector cárnico ser erige como la cuarta industria más importante de la economía de España y contará con un nuevo foro de negocio que servirá de instrumento para el apoyo a la internacionalización, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Para la consecución de todos estos objetivos se creó la primera Feria especializada de España, Meat Attraction.

La organización de este proyecto tan ambicioso corre a cargo de IFEMA y ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, que han unido su experiencia y recursos para cohesionar los intereses y objetivos de un sector de especial relevancia que genera un volumen de negocio de 22.600 millones de euros y unas exportaciones de 5.500 millones de euros.

Primera convocatoria

La primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico tendrá lugar del día 18 al 20 del próximo mes de octubre en Feria de Madrid. Con el nombre de Meat Attraction, se ha erigido una marca de alto reconocimiento internacional en el sector de la alimentación, generada por su homóloga Fruit Attraction.

Junto a esta feria tan importante, Meat Attraction se celebrará de forma paralela los mismo días con el objetivo de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, ya sea para el producto cárnico como para la industria auxiliar, lo que permite erigirse como una gran plataforma ferial del producto fresco alimentario para el Sur de Europa.

Único a nivel nacional

Este certamen profesional y especializado es único en sus características den el ámbito nacional, en esta feria estarán representados todos los operadores del sector, ya sean gigantes del sector o pymes. Meat Attraction está especialmente orientado a dinamizar la comercialización y a impulsar la diversificación de mercados, además del potencial de exportación de la producción del producto de España.

La Feria es la primera que se celebra en España de este sector, se plantea como una fuente de oportunidades de negocio en la que permitirá la conexión entre los intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, desde el principio de la cadena de hasta la llegada a las manos de los compradores, ya sean del sector retail o del horeca.

Noticias Relacionadas

Muy buenas previsiones para la novena edición de Fruit Attraction

Nace FoodTech Barcelona

El Salón de Gourmets celebra su 31ª edición

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend