banner

Marketing Promocional en el año 2017

 

La utilización de herramientas especialmente enfocadas a la realización de diferentes acciones promocionales tanto en el canal online como en las redes sociales experimentó un incremento importante en este pasado año 2016. Las marcas utilizan esta herramienta para aumentar el engagement con su público y conseguir información cualificada de todos los consumidores que se decantan por sus productos.

Todas estas ventajas están permitiendo que la utilización de este tipo de herramientas sea mucho más evidente, por lo que las acciones promocionales en el ámbito online se convertirán en una de las piedras angulares de los diferentes plantes de marketing que quieran sorprender a los usuarios durante este año 2017.

Recomendaciones

Una de las iniciativas principales que utilizan las marcas con éxito es el uso de las aplicaciones online para llegar a su público objetivo y ofrecerles diferentes códigos promocionales a canjear por una ventaja, un descuento o un regalo. Un recurso muy utilizado por marcas, ecommerce y tiendas físicas al ofrecer múltiples ventajas para las marcas y un valor añadido importante.

La organización de este tipo de sorteos a través de Facebook permite una visibilidad muy superior al resto de contenidos que las marcas difunden a través de otro tipo de red social. Los sorteos que se encuentras basado en comentarios o ‘Me gusta’, especialmente en aquellos post que tienen contenido interactivo. La inmediatez de Facebook Live se antoja muy útil para realizar el sorteo en directo.

Son muchas las marcas que utilizan este tipo de concursos y acciones para obtener contenido promocional que crean los propios participantes. Con este tipo de iniciativa es el propio usuario el que se transforma en embajador de la marca a través de sus contenidos audiovisuales. Instagram es la red social estrella para este tipo de acción, esto es debido a la calidad de su contenido audiovisual y al auge en su uso.

Noticias Relacionadas

La MRC quiere que Facebook acredite sus métricas

Amazon para aumentar las ventas de las pymes

El ecommerce alcanzará el 28% del total de ventas en el año 2030

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend