Marketing para el mundial de fútbol 2018

 

Introducción

Los eventos deportivos son una gran oportunidad para la promoción de productos ya que cuenta con una amplia variación de canales publicitarios. Además el evento genera una alta competitividad entre empresas y marcas que se brindan al público consumidor. El consumidor, siempre diverso, tendrá a su disposición distintas alternativas de elección que elegirá según los gastos de cada uno. Por otro lado, la atención que se les da a estos eventos por parte de los medios de comunicación facilita la expansión de las campañas publicitarias, permitiendo generar ganancias importantes. Dichas campañas publicitarias, involucran a grandes redes de participantes, por lo tanto, destacar en este tipo de eventos se vuelve el blanco específico de toda empresa.

El secreto de las campañas exitosas en los mundiales

En los eventos deportivos de gran envergadura como lo son los mundiales de fútbol, hacer publicidad por inercia es un error muy grave ya que los gastos de inversión son bastante altos. Debe de tratarse de una campaña publicitaria planificada y con unos objetivos bien marcados. En tal sentido, la selección de las campañas de promoción adecuadas deben de estar acompañadas de la presencia de los denominados influencers o personas reconocidas del deporte es un elemento que asegura resultados positivos.

Otro punto que favorece el comercio de productos en este tipo de eventos es el soporte que se le dé a las campañas a través de las redes sociales. Los perfiles de la empresa en dichas redes sociales deben involucrar al consumidor con actividades interactivas que sean compensadas con algún producto de la empresa. De esta forma se afianza la confianza del público con respecto al producto. Otro tip de importancia es asegurar la mayor presencia del producto de la empresa en el desarrollo del evento. Esto se logra principalmente con el patrocinio de algún equipo o del evento en sí mismo. De este método, nos aseguramos la conformación de alianzas que permiten posicionar y mantener el producto en el mercado por el mayor periodo de tiempo posible, lo que se traduce en mayores ganancias.

Estrategias de marketing para el mundial de fútbol Rusia 2018

El mundial de futbol que se está celebrando actualmente en Rusia es uno de los eventos deportivos más esperados de este año y un centro para que las marcas destaquen en el mercado. Es bien sabido que la participación de los distintos países genera emociones intensas en el público. Siempre es una buena oportunidad de marketing adaptar los productos de la empresa a las costumbres o tradiciones del país en cuestión. Todo realizado con el objetivo de hacer sentir al público como en su tierra de origen. Otro punto a considerar es la presencia de la publicidad en dispositivos móviles que faciliten la interacción público-producto. La adaptación de las campañas publicitarias a  circunstancias que se estén suscitando en el evento es importante, por lo que deben ser ágiles y moldeables. El lenguaje empleado en estas campañas debe estar íntimamente ligado al lenguaje típico de este deporte que conecte fuertemente al público con el producto o imagen de la empresa.

Desde Marketing4Food creemos que cuidando todo este tipo de pequeñas estrategias tu empresa se aseguraría un efecto positivo en las ventas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend