Marketing de Contenidos: la apuesta de las empresas

 

Las diferente acciones y herramientas relacionadas con el marketing de contenidos son cada vez más comunes en las empresas españolas. Existe cierto porcentaje que no concibe esas herramientas y acciones como parte del marketing de contenidos. Lo cierto es que es una realidad, y las redes sociales son la clave en las estrategias de marketing de contenidos de las empresas y profesionales.

El 91% de los encuestados señala utilizar marketing de contenidos

La compañía Hoyreka presentó recientemente su Informe de Marketing de Contenidos en España 2017. Entre las cifras relevantes que se obtuvieron con las encuestas, encontramos que hasta un 91% de los encuestados señala aplicar contenidos de valor en su estrategia de marketing. A pesar de la amplía extensión que tiene el marketing de contenidos, lo cierto es que buena parte de las empresas no mide los resultados obtenidos por esas estrategias. Hasta un 48% de los encuestados no miden el ROI. Asimismo, hasta un 75% de los encuestados califica como sobresaliente o notable la efectividad de las estrategias de marketing de contenidos, aunque un 60% de los mismos no invierte más de 1.000€ mensuales en este área del marketing.

Pilares básicos del Marketing de Contenidos

Para hablar de marketing content es importante tener en cuenta los factores que definirán la efectividad o el potencial de estas herramientas: crear contenido de valor y llamar la atención de los consumidores.

Hoy en día, cualquier negocio tiene presencia en redes sociales. Es tan sencillo como crear un perfil en alguna red social, incluir alguna imagen y algo de texto, y la presencia online estaría conseguida. Sin embargo, es importante planificar y diseñar una estrategia, ya que son lo primeros pasos para la consecución de los objetivos propuestos.

Expectativas de futuro

Durante 2018 se espera que continúen, e incluso se potencien las tendencias que se han detectado últimamente. Principalmente influencers y la creación de contenido en directo. También observaremos como las redes sociales toman un carácter más efímero, debido al gran impacto que tiene la promoción de productos y servicios en este formato.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend