banner

Maltesers se hace accesible con sus marquesinas en braille

 

Las campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son uno de los pilares fundamentales de la comunicación para las grandes compañías. Esto es debido a que cada vez son más los consumidores que exigen a sus marcas que formen parte de la comunidad y que muestren su preocupación por el entorno que les rodea. Por esta razón las grandes firmas realizan diferentes acciones de este tipo dentro de su plan de marketing anual.

Esta vez ha sido Maltesers, marca de chocolate propiedad de Mars, la que ha realizado una campaña de RSC. Esta nueva iniciativa consiste en la instalación de una marquesina en la ciudad de Londres cuya peculiaridad está en que su mensaje está en braille, el sistema de escritura por puntos utilizado para que las personas ciegas puedan leer.

Juegos Paralímpicos

Según se ha podido comprobar, la campaña es una continuación de la que la propia firma lanzó durante el pasado mes de septiembre con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La intención de la marca con esta serie de iniciativas es la de llegar con sus mensajes hasta las personas que tienen diversidad funcional. Un pieza publicitaria diferente que no deja indiferente a nadie cuando la ve por primera vez.

Para continuar con la campaña, los internautas pueden visitar la página de Facebook de la firma en Reino Unido para acceder a una descripción en audio de lo que se expresa en esta pieza gráfica. En ella, y en tono de humor, Maltesers dice que “una vez cogí un autobús que iba deprisa… y resultó ser un camión de bomberos”. Con esta campaña, Maltesers quiere dejar claro su posicionamiento como una marca accesible para todos. La marquesina estará activa hasta el próximo 15 de enero.

Noticias Relacionadas

Tendencias Móviles para el 2017

Tendencias para el Social Media según Kantar Media

La importancia del BI y el Big Data para el marketing digital

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend