banner

Magma de Cabreiroá se une a los mejores chefs gallegos

 

Magma de Cabreiroá, la marca de agua de origen magmático de Hijos de Rivera, ha dado un impulso más en la senda para satisfacer a los paladares más exclusivos. Este producto tan destaca es el protagonista de ‘Maridaje inverso’, un proyecto gastronómico realizado en colaboración con el colectivo de chefs gallegos de alta cocina que constituyen Grupo Nove.

El proyecto surge en un entorno muy habitual para esta variedad de agua de aguja única, cuya combinación de gas carbónico natural y bicarbonato estimula el sentido del gusto, el mundo de alta cocina, y a través del mismo se intercambian los habituales roles que juegan cocineros y sumilleres.

A partir de las características organolépticas de este producto tan destacado, en el que destaca su proceso de envasado exclusivo por el que el agua no ve la luz del día, los integrantes del Grupo Nove crearán una serie de originales recetas, que mariden con el producto para lograr la perfección culinaria.

Diferentes opciones

Entre las disruptivas propuestas creadas para este proyecto se encuentran el tapena de de aceitunas y anchoa con grisinis de maíz, ideado por Yayo y Esther Daporta; el crujiente de arroz negro al curry con brandada de bacalao y encurtido de remolacha, por Manuel Costiña y Eduardo Pardo; el escabeche templado de ostra con naranja y zanahorias, creado por Pablo Romero y Antonio Botana; el jurel a la brasa, plátano asado, curri y pomelo, de la mano de “Taky” Javier Rodríguez y Xosé Torres Cannas; o el berberecho con caldo de roca acidulado de Miguel A. Campos y Bea Sotelo, entre otros.

Grupo Nove es un colectivo gastronómico formado por 24 cocineros y 17 restaurantes gallegos con 8 estrellas Michelin, que reivindica la nueva cocina gallega de calidad y que comparte con Magma de Cabreiroá su apuesta por combinar lo mejor de la tradición y la innovación. Los chefs han destacado que esta iniciativa es un gran reto a nivel profesional y les permite conocer en profundidad la composición de un producto tan destacado como este.

Noticias Relacionadas

Cabreiroá lanza una gama premium

Cabreiroá lanza una edición especial para celebrar sus 110 años

El Salón de Gourmets celebra su 31ª edición

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend