banner

Los usuarios cada vez más preocupados por el medio ambiente

 

Cada vez son más los usuarios que están preocupados por el medio ambiente, por esta razón se fijan detenidamente en las marcas que compran para ver si mantienen una política sostenible o no. Una encuesta realizada por Ofertia ha permitido comprobar que el 67% de los consumidores de España reconoce tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar un producto o un servicio.

Uno de los datos más importantes a la hora de observar el estudio es que en alimentación y supermercados es el sector en el que el usuario se muestra mucho más comprometido con el medio ambiente, ya que un 37,2% confiesa evitar envases de plástico y comprar siempre productos locales.

El estudio también permitir comprobar que el 15,6% de los usuarios asegura valorar la procedencia de cada uno de los artículos, intentando adquirir aquellos que sean locales. También se puede apreciar que el 13% de los usuarios intenta comprar a granel o productos envasados en grandes cantidades.

Ámbito digital

Con respecto al ámbito digital, el 12,8% de los usuarios utiliza soportes como catálogos de descuentos por el ahorro en papel que supone, seguido del 11% de los usuarios prefiere adquirir productos de calidad que perduren mucho más en el tiempo, aunque esto suponga un mayor gasto económico. Sólo un 7,3% asegura tratar de consumir productos de materiales sostenibles.

De esta forma el 30% de los encuestados reconoce que cuando va al supermercado siempre lleva su propia bolsa de la compra, lo que indica que esta práctica es de las más extendidas, ya que supone contribuir de manera individual al medio ambiente. Valorando del 1 al 10, los españoles puntúan su compromiso con el medio ambiente con un 7,28 de media, siendo murcianos, canarios y vascos los españoles más comprometidos frente a Navarra, Galicia e Islas Baleares que se sitúan a la cola de la tabla.

El reciclaje es una de las prácticas más comunes entre la sociedad para cuidar el medio ambiente. El vidrio se sitúa como el producto más reciclado con un 26,6% de los usuarios, el papel (25,5%), el plástico y aluminio (25,3%) y el 19,5% recicla materiales orgánicos.

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil destapa otro fraude con carne de caballo

Los usuarios controlan mejor el gasto en alimentación al comprar en el Online

Harvard facilita las pautas para hacer la compra perfecta en el supermercado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend