banner

Los usuarios prefieren los frescos

 

Al mismo tiempo que la distribución continúa con el desarrollo de nuevos canales de venta para aumentar su beneficio y están muy bien situados en el ámbito ecommerce, la oferta de productos que se ofrece a los consumidores también tiene sus pequeños picos de crecimiento. En este sentido uno de los últimos ha sido el de los frescos, que suponen cerca de la tercera parte del gasto anual del consumidor en la compra, según los datos ofrecidos por Nielsen.

Los usuarios que compran tanto en el ámbito ecommerce como en la tienda física tienen en común que buscan los mejores productos, entre los que destacan los frescos. En este sentido los productos frescos deberán de ir sumándose cada vez más al canal online, pero para ello hay que romper algunas barreras.

Preocupaciones

Al consumidor de España lo que más le les preocupa de la compra en Internet es la calidad de los alimentos (64%) y la preferencia de verlos y palparlos uno mismo (63%), actitudes ambas muy ligadas a los productos frescos.

Otras de las preocupaciones de los usuarios de España está muy relacionada con la experiencia de compra, entre ellas destaca que el pedido llegue a casa y no haya nadie para recogerlo (57%), que haya errores y se entreguen productos no pedidos o que falten (57%) y saber cómo devolver artículos (54%).

Uno de los motivos del crecimiento del consumo de este tipo de productos frescos es que los usuarios cada vez se preocupan más por aquello que ingieren en su dieta diaria. Son muchas las voces que exigen a las marcas y a los productos artículos de calidad, sin la utilización de ningún tipo de elemento perjudicial para la salud. La creciente demanda por alimentos saludables continuará creciendo durante los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%

Nielsen apuesta por el neuromarketing

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend