banner

Los usuarios demandan productos saludables

futuro tendencias consumidor gran cosumo

 

Más del 40% de los usuarios de España asegura se cuida y lleva una vida sana, por lo que es un asiduo consumidor de productos saludables para incluirlos en su dieta. En este sentido se puede apreciar que el gasto medio se encuentra cercano a los 25 euros al mes, lo que supone un gasto anual que supera los trescientos euros.

Estos datos se pueden comprobar en la encuesta realizada por Ofertia entre más de mil usuarios de su plataforma para conocer la forma en la que se preparan para el periodo estival. Se puede apreciar que el usuario está cada vez más preocupado por aquello que ingiere en su dieta semanal y observa de forma detenida los elementos de esos productos que se encuentra en los lineales de la Gran Distribución.

Al apreciar de forma detenida este análisis se puede comprobar que el 70% de los usuarios reconoce controlar la ingesta de grasas y de azúcares en las comidas, además de seguir una diete adecuada para mantener un peso adecuado. Una preocupación que provoca que las compañías tengan que disponer de productos cada vez más adecuados a este tipo de usuario.

Operación bikini

La compañía también ha preguntado por la denominado como ‘operación bikini’, una situación que cada año comienza antes y que en la encuesta recoge que los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años ya están poniéndose en forma de cara al verano. Mientras que los consumidores de edades comprendidas entre 36 y los 65 años demuestran una preocupación meno por llegar a las vacaciones en una forma adecuada.

Esta tendencia viene a demostrar que los usuarios consumen cada vez más frescos y productos saludables, lo que ha permitido que se posicionen como uno de los más numerosos en la cesta de la compra, hasta el punto de que representan cerca de la tercera parte del gasto anual, según estima Nielsen. Casi la mitad de los españoles demandan más productos naturales en los lineales de los establecimientos.

Noticias Relacionadas

Aumenta las ventas gracias al consumidor ecofiendly

Trucos para el semáforo en el etiquetado

Confusión en algunas expresiones utilizadas por las marcas

1 comment

  1. Promarca dice:

    ¡Gracias por la información! Un 96% de los consumidores considera que las empresas tienen la misma responsabilidad que el Gobierno a la hora de dar respuesta a los retos del entorno: desempleo, desigualdad social, sostenibilidad medioambiental, corrupción… (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE). https://drive.google.com/file/d/0B3W5hEMbWnB7OGJmd0N5OUY2WEk/view?usp=sharing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend