banner

Los usuarios controlan mejor el gasto en alimentación al comprar en el Online

 

Los resultados que ha ofrecido el estudio FoodISDIgital, realizado por IPSOS para ISD, permiten vislumbran una gran naturalidad en la convivencia e interactuación de los canales on y offline. Los clientes utilizan, según sus preferencias, aunque con significativas diferencias entre los diferentes segmentos de este sector: reserva de restaurantes, petición de comida a domicilio y compra de alimentación.

El perfil de usuarios de las tres categorías es muy similar, cuenta con una diferencia escasa en cuanto a la zona geográfica predominante. El objetivo de las marcas es mujer de entre 35 y 37 años que reside en Madrid, en la zona centro del norte, Barcelona y Levante.

Alimentación

En el sector alimentación permanece la mayoría femenina, el ticket medio se eleva a 81,8 euros y la frecuencia baja por tratarse de compras relevantes. De esta serie de usuarios el 75% compra, al menos una vez al mes, el 25% quincenalmente y el 14% cada semana.

Predomina la adquisición de envasados con un 88% de los consumidores que los piden, las bebidas con un 82% y los lácteos con un 64%. Los productos perecederos como frutas, verdura, carne y pescado no están tan alejados de la lista de compra habitual con porcentajes que alcanzan el 40%.

Las compras se realizan de forma mayoritaria en las propias webs de los supermercados y de los hipermercados, sin embargo empieza a ser una constante la adquisición de esta serie de artículos por parte de los hombres en portales como Amazon. También hay otros consumidores que gestionan su lista de la compra de forma mucho más diversificada entre las diferentes plataformas de ecommerce.

El consumidor compra online por el tiempo y la comodidad pero no percibe valores añadidos en esta elección. Otros componentes de la oferta como la exclusividad en algún producto, los precios o la grabación del ticket para facilitar el proceso de repetición no tienen peso significativo en la decisión de compra.

Un elevado porcentaje de usuarios, el 42%, considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra online: sin duda, la vigilancia sobre el carrito de compra surte más efecto que la suma mental mientras se recorre la superficie comercial.

Noticias Relacionadas

Boicot de las grandes compañías a YouTube

Lidl y El Corte Inglés son los reyes de las redes sociales en España

La agilidad en el pago, un valor añadido elemental

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend