banner

Los mejores restaurantes de Europa

 

El conocido restaurante parisino L’Arpège, del chef Alain Passard, ha conseguido situarse por segunda vez consecutiva en el primer puesto de la prestigiosa Top 100+ European Restaurants elaborada por Opinated About Dining (OAD). Esta clasificación se establece según las opiniones de casi 5.000 apasionados gastrónomos de todo el mundo con respecto a 16.000 restaurantes internacionales.

L’Arpège ha conseguido situarse en el primer puesto con una cocina que consigue ser moderna y a la vez atemporal. Uno de los puntos fuertes de este local es la capacidad que tiene Passard para conseguir sacar el mayor partido a los ingredientes con su modo de cocinarlos. No es de extrañar que nuevo de los chefs que se formaron en su cocina dirijan en la actualidad diferentes restaurantes que se encuentran incluidos en esta lista.

Steve Plotnicki, el fundador de la lista, ha celebrado la publicación de la lista con la tradicional cena colaborativa en la que se hacen públicas las menciones. Durante las ediciones anteriores, la gala acogió comidas preparadas por algunos de los nombres más respetados de Europa como Réne Redzepi, Elena Arzak, Tim Raue, Quique Dacosta o Albert Adrià.

En esta ocasión la ceremonia ha tenido lugar en La Maison Blanche de París. Cocineros como Rasmus Kofoed, Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Atsushi Tanaka, Shinichi Sato, Alexander Couillon, Andreas Caminada y David Toutain han preparado una cena dedicada a “La cocina de la abuela”.

Aponiente entra con fuerza

Ángel León con Aponiente (Puerto de Santa María) es el chef que ha protagonizado en esta edición la entrada más alta de la lista Top 100+ European Restaurants 2017, situándose directamente en el puesto 36.

Desde la publicación ha aclarado que la ubicación de este restaurante en el extremo suroeste de España suele quedar fuera del típico itinerario gastronómico, lo que resultó mucho más difícil descubrir Aponiente para los críticos. El propio Plotnicki ha explicado que una vez que descubrieron el restaurantes de Ángel León lo han establecido como uno delos sitios más importantes para visitar en Europa.

En cuanto al premio al Mejor Nuevo Restaurante, otro de los galardones más esperados, OAD se lo ha otorgado a Lume, de Luigi Taglienti, situado en Milán e inaugurado el 1 de enero de 2016. Ocho restaurantes se disputaban este galardón, entre ellos Simon Rogelio (Aulisat Fera), Enrico Bartolini (Enrico Bartolini), Terry Giacomelo (Inkiostro), Luigi Taglienti (Lume), Nicolas Darnauguilhem (Neptuno), Paco Morales (Noor), Christophe Santaigne (Papillon) y Karlos Ponte y Luis Moreno (Taller).

Noticias Relacionadas

Izadi se alza con el premio a la Mejor Bodega del Año en los Premios Verema 2016

Adunia, el nuevo restaurante de Manuel de la Osa en Madrid

Prestige Rosé Millésimée un champagne para el verano

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend