Los hoteles españoles a la cola en la oferta de Wifi gratis

 

Los hoteles españoles tienen una asignatura pendiente para esta nueva temporada estival: España se sitúa en el puesto número 17 de un ranking de 20 países europeos, en los que se ofrece el porcentaje de hoteles que ofrecen wifi gratis a sus huéspedes. Una persona que quiera disfrutar de internet en un hotel español tendrá grandes dificultades para hacerlo, ya que sólo el 56,8% de los establecimientos españoles disponen de esta opción, frente a la media europea que se sitúa en el 67%. Estos son los resultados que ha ofrecido la web de HRS y que ha realizado Tnooz.com.

Al observar el estudio y desglosarlo por países, se puede apreciar que Turquía (84,7%), Suecia (82,3%) y Polonia (80,5%), son los países que ofrecen un servicio Wifi más completo dentro del ámbito europeo y lideran las tres primeras posiciones del ranking. A la cola de esta clasificación se encuentran Grecia (52,2%(, Italia (53%) y Portugal (43,7%). Estos son los únicos países que se encuentran por detrás de España.

Internet, una oferta casi obligatoria

Dar servicio Wifi a los clientes es casi una obligación para los hoteles, en la sociedad actual en la que todo el mundo tiene un dispositivo móvil, una tableta o un ordenador portátil, que tiene conexión Wifi, los hoteles deben de contar con un servicio que cumpla con las expectativas de su clientela. En este sentido España tampoco sale muy bien parada si se tiene en cuenta el coste del servicio, en esta clasificación aparece como el segundo país más caro con una media de 4,23 euros por hora de wifi en la habitación, sólo superado por la Republica Checa con 5,17 euros. Los países más baratos son Suiza, Bulgaria y Lituania que tiene precios inferiores a 1,18 euros.

Si se observa el estudio por categorías se puede apreciar que los hoteles de 5 estrellas son los que en menor porcentaje ofrecen este servicio gratuito, sólo un 57,1% frente al 65% de los establecimientos que sólo cuenta con 2 estrellas. Además, son los que cobran más caro (7,95 euros) por hora, frente a los que sólo cuentan con 1 estrella, que presentan una media de 2,08 euros la hora.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los clientes que exigen tener Wifi abierta y gratuita en los hoteles, son cada vez más los huéspedes que eligen el hotel en el que se van a hospedar observando si tiene una oferta de internet gratis o no. Las redes sociales, la wifi y sostenibilidad se presentan como áreas de mejora para los hoteleros españoles.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend