banner

Los anuncios en la Super Bowl

 

El pasado domingo cinco de febrero tuvo lugar la final de la Super Bowl, y como viene siendo habitual durante los últimos años rompió todos los récords de audiencia y revolución las redes sociales. Este tipo de plataformas han jugado una parte muy importante en las estrategias de comunicación de las grandes marcas durante la celebración de este prestigioso acontecimiento. 

La Super Bowl ha contado con más de 189 millones de espectadores, la retransmisión de este partido hace de sus espacios publicitarios el mayor escaparate para las marcas. Cada espacio publicitario de 30 segundos disponible en el transcurso de este partido tiene un coste de 5 millones de dólares, cantidad que se ha visto incrementada en un 76% en un periodo de diez años.

Una parte muy importante de la retransmisión de este acontecimiento deportivo es el de los anuncios, según una encuesta llevada a cabo por NRF, un 24% de los espectadores de la Super Bowl cree que los anuncios es el elemento más importante de todo el acontecimiento. El trabajo también afirma que el 18% de los consumidores opina que la publicidad durante la retransmisión del partido les hace ser más conscientes de la marca y el 10% cree que influye para que adquieran el producto.

Redes Sociales

Al apreciar este acontecimiento en Redes Sociales, Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido. Entre ambas, se registraron cerca de 110 millones de personas hablando de la Super Bowl, y más de 400 millones de mensajes, comentarios y reacciones sobre el evento.

Mientras que en Twitter, el ‘hashtag’ #SuperBowl ha sido tendencia global, antes de que llegara la mitad del partido ya se habían publicado más de un millón de tuits con este ‘hashtag’. Según datos propios de la plataforma, en total se registraron más de 27,6 millones de tuits con el ‘hashtag’ #SB51.

El anunciante que más menciones ha obtenido durante esta jornada deportiva ha sido la firma de suministros de construcción 84 Lumber, con casi 99 mil menciones a través de Facebook, Twitter e Instagram durante la Super Bowl, según datos publicados por Brandwatch, compañía dedicada a la monitorización y análisis en redes sociales. Le siguen Audi y Budweiser, con aproximadamente 85 mil y 63 mil menciones, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1

SIL 2017 tiene cubierta un 80% de la superficie de exposición

La importancia de las campañas de mailing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend