banner

Todo lo que necesitas saber para atraer a tus clientes digitales

Informe Capgemini

 

¿Es realmente consciente su marca de cómo han cambiado los hábitos de los consumidores? Aunque crea que puede responder afirmativamente o sin dudar a la cuestión planteada, debería prestar atención al mensaje que queremos transmitirle en estas líneas.

El avance constante la de tecnología con la consiguiente multiplicación de canales y plataformas ha modificado el escenario un escenario en el que hace ya más tiempo del que somos conscientes la publicidad y el marketing tradicionales vislumbraban su ocaso.

Los consumidores no quieren que se les venda. Desean comprar y ahora están de moda las experiencias y “el postureo en tendencias”, es decir, enseñarle a todos que compras lo que está de moda se ha convertido en una parte de la compra de las que el cliente saca mayor partido. Etiquetar a las marcas que les compras no solamente genera beneficios en las marcas, también en sus clientes.

Ha llegado el momento de que las compañías y sus marcas escuchen, conozcan y comprendan al consumidor. Más allá de los perfiles asépticos y generales que nos reporta el Big Data.

¿Qué hace tu empresa para que el cliente sea importante?

Una cuestión muy importante en los tiempos que corren, y los mejores empresarios a día de hoy aseguran que hay que hacer cosas tangibles para que los clientes puedan estar en El centro de lo que hacemos.

Y es que, por muy importante que sea la tecnología al fin y al cabo se trata siempre de personas. Esta es una de las mayores claves del éxito empresarial.

El spam, tu peor enemigo

“Spam no es un correo electrónico que no queremos ver. Está presente en muchas otras cosas. Hablamos de un contenido o mensaje no solicitado que molesta o interrumpe”, ha dejado claro señalando que “el usuario ha declarado la guerra a la publicidad con los ad blockers”.

La clave reside en ser capaces de medir la insatisfacción de los consumidores. “No olvidemos que la gente es suficientemente inteligente para elegir la mejor opción y nuestra labor conseguir convertirnos en esa mejor opción”.

Los retos de las marcas

– Captación de clientes.

– Movimiento del cliente tradicional hacia el mundo digital.

– Apasionar a los clientes a través de una buena publicidad y fidelizarlos con un buen producto.

– Cambiar el proceso del e-commerce para mejorar la experiencia del usuario.

– Perfeccionar el rastro del cliente en digital para optimizar el customer journey.

– Mejorar y digitalizar las herramientas de marketing B2B.

– Conseguir engagement con los usuarios a través de contenidos para establecer relaciones emocionales.

– Crear contenido de calidad que se traduzca en tráfico web y genere experiencias positivas tanto el mundo digital como en el físico.

– Posicionamiento como marca premium generadora de confianza.

– Creación de plataformas y procesos más sencillos.

Si te preocupas por llevar a rajatabla todo esto, tus clientes no solamente se sentirán atraídos por tu marca, sino que al cuidar tu forma de mantenerles, ellos se afianzarán y atraerán a otros clientes.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend