banner

Lidl España apuesta por la moda femenina

 

El crecimiento exponencial en España de Lidl es un punto que preocupa a los competidos del sector del gran consumo, algo que parece que aumentará durante los próximos meses después de su nueva iniciativa. La conocida cadena de distribución pretende que la moda sea protagonista en sus establecimientos y por eso ha decidido apostar muy fuerte por su marca de ropa femenina.

Con Esmara, evoluciona el concepto de ‘smart discount’ hacia el ‘smart fashion’. Conesta marca de ropa la cadena pretende ofrecer a los usuarios en su más de quinientos establecimientos en España un producto accesible para todos y competir con compañías de la talla de Primark o H&M. En la actualidad el textil supone el 10% del negocio de la cadena.

Según ha comunicado la propia compañía, las colecciones de Esmara no son permanentes y forman parte destacada del surtido renovable de non food que la compañía coloca en sus lineales de forma semanal con el objetivo de ofrecer un producto variado a la clientela. Con esta línea de ropa la compañía completa su oferta de surtido fijo en alimentación, droguería, cosmética e higiene personal. Además Lidl pretende atraer a un nuevo perfil de compradoras más jóvenes, que no tienen a la cadena como su primera opción de compra.

Producto renovado

Las tiendas de Lidl renovarán de forma periódica sus stocks de Esmara para que los usuarios puedan disfrutar de los últimas tendencias y básico en moda. Esta línea textil se hará un hueco en los lineales en forma de colecciones cápsula limitadas hasta fin de existencias.

Cada colección se presenta bajo una temática estacional, diferente a la anterior, y propone alrededor de 25 piezas únicas -en variados modelos y tallas- que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios, y que se complementan de forma intermitente con pequeños lanzamientos de lencería bajo su marca Esmara Lingerie. Las colecciones de este otoño-invierno 2016-2017 de Esmara son las primeras que la compañía presenta bajo el concepto de ‘smart fashion’.

Noticias Relacionadas

Los frescos representan un 35% de las ventas de Lidl

Lidl presenta la campaña ‘Frutitour’ para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

Lidl y Grupo DIA continúan su crecimiento mientras Mercadona mantiene el liderazgo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend