Las ventas de productos ecológicos

 

Hola hoy te traigo un artículo bastante interesante,en el que te hablo de los productos ecológicos y sus ventas.Te quedas hasta el final para verlo?

¿Qué es ecológico?

Es una rama de biología,donde estudiamos las relaciones de diferentes seres vivos entre sí y su entorno.

Los productos ecológicos

También denominados orgánicos, bio o biológicos. Proceden de métodos cultivos, y crían en donde no se ha utilizado la sustancia química. Al ser naturales tienes mejor calidad, por sus nutrientes, olor y sabor, además de no contener tóxicos.

Los productos orgánicos son beneficiosos, tanto para la salud como para el medio ambiente.

10 buenas razones para consumir productos ecológicos

  1. Son saludables

2. Porque no contienen aditivos sintéticos.

3. No contiene pesticidas.

4. Son orgánicos genéricamente.

5. No contiene antibiótico.

6. Porque son sostenibles, con el medio ambiente.

7.,Nivel de calidad.

8. Respetuosos con el bien estar.

9. Respetuosos con la naturaleza.

10. Asombrosos.

Cómo saber si los productos que consumes son ecológicos

Ecolabel

La etiqueta es una flor, formada con las estrellas azules europeas que aparecen en el envase de aquellos artículos, que garantizan un alto nivel de protección al medio ambiente.

¿Qué implica el sello escolabel?

Reducción de las emisiones en la atmósfera de gases de efecto invernadero. Menor contaminación de aguas, o consumo reducido durante la reproducción. Empleo de fibras recicladas o vírgenes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. Mayor biodegradabilidad. Reducción de la producción de residuos, de la cantidad de ingredientes nocivos o carga tóxica del producto.

Preguntas frecuentes sobre los productos ecológicos

¿Son más saludables?

‘Eco’ no siempre quiere decir saludable, hay productos ecológicos ultraprocesados o bebidas refrescantes que no son nada recomendables para una dieta equilibrada. Porque para comparar los nutrientes de un tomate convencional y uno eco, por poner un ejemplo, deberíamos comparar la misma variedad de tomate, recogida en el mismo momento de maduración y analizada en el mismo momento.

¿Y qué pasa con los pesticidas, aditivos y otros productos de síntesis química?

Las autoridades nos aseguran que, por separado, cada uno de estos productos es seguro, siempre y cuando se respeten los límites que marca la ley.

¿Los productos ecológicos son siempre de proximidad?

Todos los productos ecológicos deben llevar un código que especifica aspectos como el país donde se ha envasado, o el código del organismo o autoridad de control. Lo más fácil es buscar el logo de producto ecológico de la UE.

¿”Eco”, “biológico” o “orgánico” tienen significados distintos?

La diferencia es que en algunos países utilizan más una expresión que otra.

¿Ecológico quiere decir vegetariano?

No, existen todo tipo de productos eco, desde verduras o frutas hasta todo tipo de carne, pasando por galletas, cereales de desayuno, pizzas o productos de limpieza.


Espero que te haya parecido bastante interesante este tema, si es así házmelo saber en los comentarios y no olvides compartirlos con tus amigos, familia y en tus redes sociales, para que así otras personas puedan acceder a está información también.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend