banner

Las mejores marcas de guindillas

 

 

Es importante mencionar que el nombre de guindillas se le otorga a la variedad picante de los pimientos. Respecto a su apariencia podemos decir que es variable, según la guindilla que se escoja, pero suelen presentar cuerpos alargados y delgados, con coloraciones que oscilan entre el verde suave, amarillo intenso y el rojo brillante. El nivel de picor también dependerá de la variedad, por lo que se debe tener mucha precaución al consumir una guindilla desconocida.

Hoy en día la mayor potencia productora de pimientos y guindillas es China. Esta nación asiática ha ido creando cultivos de forma sistemática y organizada, hasta alcanzar la primera posición en el mundo, desplazando a las naciones de La Cueca del Mediterráneo que durante siglos fueron punteras respecto a este alimento. Tan solo en el año 2011 China produjo la impresionante cantidad de 15.545.684 toneladas de pimientos y guindillas. Detrás de ella vienen México (con 2.131.740), Turquía (con 1.975.270), Indonesia (con 1.483.080), Estados Unidos (con 1.018.490) y España (con 898.260).

Si hablamos de marcas que comercializan guindillas en España, no podemos dejar de lado la línea productora del gigante Carrefour. Se trata de guindillas conservada en vinagre, de gran sabor y calidad. Respecto a marcas independientes, resaltan las guindillas de Rioverde, caracterizadas por ser producidas de forma artesanal y siguiendo una estricta receta que genera su conocido saber picante suave, pero consistente.  También podemos mencionar Kimbo, con sus guindillas extras grandes embutidas o la marca Carmencita son sus guindillas secas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend