banner

Las mejores marcas de gazpacho

 

El gazpacho resulta una opción ideal para unos consumidores cada vez más preocupados por mantener hábitos de vida saludables, y por supuesto la más vendida.

Rico en vitamina C y en minerales como el magnesio, el zinc, el cobre, el potasio, el sodio y muchas sustancias antioxidantes que proporcionan al organismo excelentes fuentes de nutrientes, así es uno de los productos más deliciosos y vendidos del mercado.

El gazpacho tiene una coloración particular que dependerá directamente de que tan maduro sea el tomate. Según nutricionistas y especialistas en el tema, el gazpacho se considera una bebida que permite regular los niveles de potasio en la sangre.

Este es un plato ideal para una cena o un almuerzo; su conservación además permite que se pueda ingerir hasta unos 3 días después de haberlo preparado. La conservación del mismo puede ser en el congelador o en el refrigerador a una temperatura de 6 grados Celsius, pero no a menor. Es por ello que la temperatura puede resultar un factor decisivo en conservación de este producto, y no todas las marcas saben estar a la altura de un buen gazpacho sin que se note que no es casero.

Las mejores marcas de gazpacho

El gazpacho se ha hecho popular entre muchos consumidores, y ha pasado a formar parte de la mesa en hogares españoles. Si queremos adquirirlo ya preparado contamos con diversas marcas, pero cabe destacar que no todas sirven.

Las mejores sin lugar a dudas son “Alvalle”, “Don Simon” y “Solfrío”. Destacan tanto por su calidad precio como por su casero sabor. Se nota que su conservación ha sido la adecuada.

Pero eso no es todo, Carrefour nos ha traído su propia presentación de gazpacho, en la que podemos destacar la variedad “sin gluten”, la cual resulta deliciosa para los que antes no podían comer gazpacho.

El gazpacho es originario de España; sin embargo, si buscamos un poco en la historia, nos vamos a dar cuenta de que el gazpacho es un pato muy antiguo, sobre todo en la península ibérica.

En la provincia de Andalucía existe una serie de variantes de este alimento muy popular en toda España. Dentro de las variantes andaluzas del gazpacho hay regiones donde se le agrega almendras. En la provincia de Castilla se le agrega pimentón y además miga de pan que se remojan en vinagre y también se le agrega pepinillo.

¡Prueba, elige el que más te guste y atrévete a innovar!

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend