Las mejores marcas de gazpacho

 

El gazpacho es una sopa fría cuyos ingredientes principales son: aceite de oliva, vinagre y diversas hortalizas crudas como por ejemplo: tomates, pimientos, cebollas, pepinos y ajo. Otro de los componentes principales es el pan.

Entre las características nutricionales del gazpacho encontramos que es una fuente natural de vitamina C, A y E, además de hidratos de carbono y minerales.

El consumo de gazpacho en términos de salud es un tema interesante. Un consumo regular de gazpacho en la dieta de una persona puede reducir la aparición de algunos tipos de cáncer. Finalmente se ha demostrado que se reduce la incidencia debido a la mayor ingesta de verduras.

Variantes del gazpacho

En España encontramos diferentes tipos de gazpacho dependiendo del lugar donde se elabore. Por un lado encontramos el gazpacho andaluz. En la provincia de Córdoba es donde más se elabora el gazpacho, y su ingrediente clave en algunas recetas son las almendras y piñones. Asimismo, podemos encontrar un gazpacho sin agua, conocido como salmorejo, gazpacho con miga de pan frita: carnete; pimporrete, que no lleva aceite, entre otros.

En Castilla encontramos un gazpacho similar, sin embargo aquí los trozos son bastante más grandes. El caldo es esencialmente agua con pimentón y vinagre.

En Extremadura se conoce como cojondongo, y la textura es un poco más espesa. Por último, en La Mancha encontramos el gazpacho manchego, donde suelen incluir carne proveniente de la caza, generalmente conejo.

Las mejores empresas y marcas que comercializan gazpacho

El gazpacho se ha popularizado entre múltiples consumidores y ha pasado a formar parte de la mesa en hogares españoles. Si queremos adquirirlo ya preparado contamos con diversas marcas, tales como “Alvalle”, “Don Simon” y “Solfrío”. Pero eso no es todo, Carrefour nos ha traído su propia presentación de gazpacho, en la que podemos destacar la variedad “sin gluten”, para aquellos que no pueden consumir esta sustancia.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend