Las mejores marcas de arroz vaporizado

 

El arroz vaporizado o “parbolizado” es obtenido una vez sometido el arroz con su cáscara a remojo a 60ºC. De esta manera se elimina gran parte del almidón, aunque se conservan las vitaminas y sales minerales. Al vaporizar el arroz, es mas fácil su procesado a mano, además de mejorar las condiciones nutricionales del arroz. El proceso de vaporizar, además, traslada nutrientes, de manera que el arroz vaporizado contiene hasta el 80% del valor nutricional del arroz integral.

Una vez se retira la fina capa de fibra que envuelve al arroz, es mucho más fácil procesarlo de manera manual. Sin embargo, el arroz vaporizado es bastante más complicado de procesar de manera mecánica, debido a la fibra aceitosa, que suele provocar el atasco de las máquinas.

Países que producen arroz vaporizado

Entre los países que producen este producto, encontramos en primer lugar a China. Es el principal productor de arroz a nivel global, produciendo aproximadamente 142 millones de toneladas. Por otro lado, le sigue la India, con un 28% del total cultivado. Sin embargo, en la India sólo se produce un 23% del volumen total de arroz vaporizado.

En general, el 85% de la producción de arroz vaporizado proviene de Asia. India, Indonesia, Bangladesh, Tailandia, entre otras.

Fuera de Asia, España también se posiciona como una de las potencias en producción y consumo de arroz vaporizado con una producción de, aproximadamente 720.000 toneladas al año.

Por último, en diferentes países latinoamericanos tales como Venezuela y Colombia, también encontramos grandes producciones de arroz vaporizado.

Las mejores empresas y marcas que fabrican arroz vaporizado

Entre las mejores marcas que comercializan en España el arroz vaporizado podemos encontrar precios  que van desde 1,10 € hasta 3,10 €. En el mercado español podemos encontrar las marcas independientes como lo son Brillante, Riso Gallo, entre otras, pero también podemos encontrar las líneas propias de cada cadena de supermercado. Carrefour cuenta con Arroz Vaporizado Carrefour y Arroz Vaporizado Integral Carrefour

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend