banner

Las mejores marcas de arroz vaporizado

 

En muchas culturas del mundo, el arroz es protagonista de diversos platos y grandiosas creaciones culinarias, sobre todo en países asiáticos y países latinoamericanos, de ahí a que su exportación sea tan necesaria. El arroz ocupa el segundo lugar de producción a nivel mundial después del maíz.

Empresas y marcas que fabrican este alimento

En España el arroz vaporizado es comercializado por diversas marcas que van desde 1,10 € hasta 3,10 €. En el mercado español podemos encontrar las marcas independientes como lo son Brillante o Riso Gallo, entre otras, pero también podemos encontrar las líneas propias de cada cadena de supermercado. Carrefour cuenta con Arroz Vaporizado Carrefour y Arroz Vaporizado Integral Carrefour. Estas tres serían las empresas que mejor provecho saben sacar de este producto.

Países que lo producen 

China ocupa el primer lugar de los países productores de arroz en todo el globo terráqueo; por otra parte, en la India se conserva la mayor superficie representada por un 28% del cultivo, aunque solo produce el 23% del volumen mundial en la producción de arroz. China produce un aproximado de 142 millones de toneladas que representa el 30% de la producción mundial de arroz.

Aparte de China, alrededor de 85% de la producción de arroz viene de Asia, teniendo en la lista países como India, Indonesia, Banla, Desh, Tailandia. Por supuesto que también tienen un consumo elevadísimo de arroz.

Apartando el continente asiático, España es otro de los países que tiene un gran consumo, y, por tanto, producción de arroz al año. Con una producción de 720,000 toneladas de arroz al año, España es uno de los países en los que el arroz es una parte importante de la cultura gastronómica.

En países latinoamericanos también es bastante común el uso de arroz como acompañante, podemos destacar Venezuela y Colombia, como países en los prácticamente puedes conseguir arroz como contorno de cualquier almuerzo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend