banner

Las mejores marcas de aceitunas verdes

 

 

 

Solamente a través de campañas de marketing estratégico en las mejores empresas se consigue vender de forma masiva productos que están por explotar.

Es el caso de la aceituna verde, la cual tiene este color tan peculiar por un motivo en concreto, y es que ese color verde se obtiene al cosecharlas antes de que maduren.  Poseen un característico sabor amargo, pero este es eliminado mediante un tratamiento en salmuera.

Las aceitunas poseen un amplio abanico de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestro organismo, pero no todas son conocidas por el consumidor. Aquí es donde las grandes marcas, a través de exhaustivos estudios y campañas de marketing estratégicos, consiguen concienciar a sus clientes de la importancia de consumir productos tan comunes y tradicionales como lo son las aceitunas verdes disparando sus ventas.

Este es el caso de “Serpis”, una de las empresas más tradicionales e innovadoras que podemos encontrar en el mercado. Esta gigante de la aceituna se ha ido especializando cada vez más desde que iniciaran su producción en 1926. Sus ventas son imparables como también lo son sus campañas de marketing.

Un poco más joven, pero de igual calidad es la empresa “Jolca”, quienes ya superan los 50 años de experiencia, cumpliendo con su meta personal de cada día hacer una mejor aceituna de mes

Es lógico pensar que el país con la mayor producción de aceitunas del mundo tendría a su disposición una casi inacabable variedad de marcas que las traigan hasta nuestro hogar, y así lo confirman estas dos empresas españolas.

 

Principales países de producción 

Entre las aceitunas existen muchas variedades distintas, y cada país se caracteriza por producir un tipo en específico, los principales son:

España: España es el primer país productor de aceitunas a nivel mundial, y el que más variedades ha desarrollado. Entre las más importantes podemos nombrar la “Aloreña”, la “Arbequina”, la “Blanqueta”, la “Hojiblanca” o la “Serrana de Espadán”.

Francia: Esta nación también presenta una antigua tradición respecto al cultivo de olivos. Sus 2 variedades más características son la “Picholine” y la “Niza”.

Grecia: No podemos hablar de países productores de aceitunas sin incluir a esta antigua nación del Mediterráneo. Sus 2 variedades más famosas a nivel mundial son la “Kalamata” y la “Koroneiki”.

Israel: La variedad autóctona de este país, la “Barnea”, se caracteriza por ser muy poco utilizada para la elaboración de aceite. Sin embargo, también poseen extensos olivares de aceitunas originarias de España e Italia, tales como la “Manzanilla Sevillana”, la “Picual” o la “Frantojo”.

Italia: Esta nación se caracteriza por haber enfocado su producción en una sola variedad, la “Ascoli”, que toma su nombre del pueblo de Ascola.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend