banner

Las frutas y las verduras en el ámbito ecommerce

 

La adquisición de frutas y de hortalizas a través del ámbito online crece de forma lenta. En la actualidad sólo representa el 0,3% de las ventas de alimentación en esta canal. La falta de rentabilidad y, especialmente, la falta de hábito por parte de los compradores se han convertido en los dos motivos principales de esta situación.

No obstante, son muchas las voces que afirman que este sector dispone de una gran cantidad de oportunidades en un canal de ventas que evoluciona de forma constante y cada vez llega a un número mayor de usuarios. Mientras que ocurre esta eclosión, continúan surgiendo diferentes tiendas online especialmente enfocadas en la venta productos hortofrutícolas, y las cadenas de distribución trabajan para seguir adaptándose y gestionar mejor la comercialización de fresco.

Una gran oportunidad

Las miradas de de los principales actores del sector están puestas en Amazon, que ha dado un paso de gigante en su negocio de alimentación en España al introducir frescos y entregas ultrarrápidas. A pesar de todas estas barreras que todavía existen, son muchas las voces que afirman que hay grandes expectativas en un futuro cercano para las frutas y las hortalizas.

Todo ello acompañado de la llegada de las nuevas generaciones, los denominados millennials y la generación Z. Estos nativos de la tecnología viven permanentemente conectados, por lo que se antojan clave a la hora de realizar este tipo de acciones mediante la utilización de un ecommerce. Por esta razón, el sector está en un proceso de aprendizaje para que la experiencia de compra cada vez sea mejor.

El cambio de paradigma en la venta de frutas y hortalizas es un hecho que cada vez está más cerca, un cambio de paradigma que todavía no parece estar reconocido por parte de los usuarios. En cuanto a la entrada de Amazon en la venta de alimentación fresca algunos expertos la valoran de forma positiva, ya que la capacidad y recursos de este gigante del comercio electrónico permitirán conocer e impulsar la compra online de producto fresco.

Noticias Relacionadas

Amazon Project Como, una iniciativa para establecer supermercados físicos

Amazon Fresh en Alemania

AmazonFresh, ¿reinvención del concepto e-commerce?

2 comments

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend