Las franquicias del sector alimentación son las que más y mejor crecen

 

El sector alimentario es el que más protagonismo tiene dentro del sistema nacional de franquicias, y se ha posicionado por encima de otros tan importantes para la economía española como lo son la hostelería y la moda. Este es uno de los datos que aporta ‘La Franquicia en España 2015’, un estudio elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Las franquicias especializadas en alimentación crecen y son las que más están facturando (más de 9.000 millones de euros), y ello a pesar de la crisis económica. Se trata del tipo de franquicia que más establecimientos suma, con casi once mil establecimientos en todo el territorio nacional, y que más empleo genera, con más de cincuenta y ocho mil puestos de trabajo.

Crecimiento notable

Según se desprende de los datos que aporta AEF, en la actualidad existen un total de setenta y dos redes de franquicias especializadas en el sector alimentación en España, lo que se traduce en el hecho de que durante los últimos meses se ha incorporado una docena de nuevas firmas (en 2013 había setenta, y en 2012 treinta y siete) y, en definitiva, que se ha duplicado el número de enseñas desde el 2012.

En cuanto a la facturación, el sector alimentación se caracteriza también por ser el que mejores resultados económicos obtiene dentro del sistema nacional de franquicias; su facturación supone el 36,4% de la facturación global registrada por el conjunto de la franquicia durante el ejercicio 2014. El volumen de negocio del sector alimentación alcanzó ya los más de nueve mil millones de euros el pasado año (125,7 millones de euros más que en 2013).

Franquicias en el exterior

En cuanto al informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2015’, también elaborado por AEF, éste señala que el sector alimentación ya cuenta con once redes que operan en el exterior (más de 2.500 establecimientos), lo que la convierte en la segunda actividad por número de tiendas abiertas en otros países por detrás sólo del sector moda.

Estas cifras, en conjunto con las que deja el ámbito nacional, denotan la importancia que está adquiriendo el sector alimentación. Tal y como señala el director gerente de AEF, Eduardo Abadía, “en los últimos años este sector ha ido ganando más protagonismo respecto a otros como la hostelería y la moda, y se ha convertido en la auténtica locomotora del sistema de franquicias en España”.

Noticias relacionadas

Supermercados DIA es la firma española que más franquicias posee en el mundo

Danone quiere abrir 15 Yogurterías en los próximos años

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend