banner

Las exportaciones de vino de España crecen durante el 2017

 

El año 2017 arranca con buenos datos para las exportaciones de vino de España, desde el inicio de año hay un aumento de las exportaciones de este producto. Se puede apreciar que hay un 11,3% más en términos de valor que en términos de volumen que alcanza el 4,3%, además también se puede apreciar el crecimiento también para el precio de medio de venta que asciende un 6,7%.

Durante el pasado mes de enero se exportaron 163,1 millones de litros por valor de 186,5 millones de euros, a un precio medio de 1,14 euros por litro, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Los vinos envasados lideraron el crecimiento global de las exportaciones de España durante el mes de enero, mientras que los vinos a granel tuvieron un crecimiento en valor pero descendieron en volumen exportado, por lo que se puede apreciar un aumento del precio medio.

Buenos datos

España exportó un 4,3% más de vino envasado en enero de este año, facturando un 11,3% más, al subir el precio medio un 6,7%. Los vinos tranquilos se pusieron a la cabeza del aumento global, aumentando tanto los vinos con DOP, como los vinos con IGP, los vinos con indicación de variedad y los vinos sin ninguna indicación. Buena marcha también para los vinos de aguja y los espumosos. Estados Unidos es el principal cliente para el vino envasado español en valor y Alemania lo es en volumen. También Canadá, China o Suecia experimentaron un buen desarrollo.

También se puede apreciar que España exportó un 6,3% menos de vino a granel en el pasado mes de enero. La facturación subió el 5,7% tras subir el precio medio un 12,8%. En términos absolutos, se exportaron 6,2 millones de litros más y la facturación alcanzó los 2,1 millones de euros de este tipo de producto.

Desde el mes de enero, los vinos a granel se dividen en dos grupos diferenciados: vinos en envases de entre 2 y 10 litros y vinos en envases de más de 10 litros. Estos últimos suponen el 95,7% del valor y el 98,8% del volumen total exportado de vinos a granel. Francia sigue siendo el principal mercado para esta categoría. Destaca, también, la buena marcha de las ventas a Costa de Marfil y China.

Noticias Relacionadas

Canawine, un vino ecológico elaborado con cannabis

LOLA, un vino rosado transgresor

Marcas de vinos de rioja

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend