banner

Las exportaciones de panificación y pastelería alcanzan el 20% de las ventas

 

Los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, El valor de las ventas de panificación y pastelería industriales en España se situó en 3.650 millones de euros en 2016, lo que supuso un crecimiento del 0,8% respecto a 2015, año en el que había aumentado un 0,7%.

En este sentido el sector de las masas congelados continuaron con su crecimiento y su penetración en el mercado, lo que se observa como un reflejo de la creciente sustitución del pan fresco tradicional por estas variedades. Durante el año 2016 el negocio nacional ha permitido generar en este segmento la cifra de 1.180 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo período del año anterior, lo que permitió una concentración del 32,3% del total.

Mientras que el mercado de galletas aumentó un 0,6% durante este año hasta alcanzar los 880 millones de euros, un 24,1% del total del sector. Por su parte, el negocio de pastelería y bollería, así como la panificación dispusieron una contabilización de pequeños descenso que alcanzaron el 1%,hasta situarse en 820 y 770 millones de euros, respectivamente.

Mercado Internacional

La expansión internacional ha surgido como la principal vía para compensar la pasividad del mercado interior. En 2016 más del 20% de la producción nacional se destinó a las exportaciones, cuyo valor alcanzó los 839 millones de euros. Las previsiones permiten vislumbrar un crecimiento moderado a corto y medio plazo, que está sustentado en el favorable contexto económico, que repercutirá sobre todo en un incremento del peso en el mix de ventas de productos con mayor precio unitario.

De esta forma se estima que las ventas de panificación y pastelería industriales en España contabilizarán un crecimiento algo superior al 1% en 2017, frente al 0,8% registrado en 2016, hasta alcanzar los 3.695 millones de euros. En los últimos años se han producido importantes movimientos corporativos, protagonizados tanto por operadores extranjeros como por compañías nacionales, que han impulsado el grado de concentración de la oferta.

Noticias Relacionadas

Eroski renueva su ecommerce

La nueva tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard es todo un éxito

Eroski incorpora el Cashback para sus clientes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend