banner

La UPA carga contra DIA

 

Las declaraciones recientes de Ricardo Currás, CEO de DIA, acerca del precio del aceite no han pasado desapercibidas para la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). Desde esta conocida organización se han tachado las palabras de Currás como “irresponsables”.

Desde la UPA se acusa al consejero delegado de esta enseña de “mentir irresponsablemente” al afirmar que ignora por qué ha subido el precio del aceite (en origen), cuando la producción se ha hundido a nivel mundial y la demanda no hace más que crecer.

La organización recuerda que el CEO de DIA ha afirmado que se debe a sus clientes y no al sector. También destaca que Currás afirma que hay que centrarse en las preocupaciones de los consumidores y que una de esas preocupaciones es que la botella de aceite de oliva se encuentra a cinco euros.

Reglas básicas

Desde esta plataforma, los agricultores se muestran escépticos de que el CEO de una gran empresa ignore las reglas más básicas del funcionamiento del mercado. Esto quiere decir que si la oferta desciende de forma considerable y la demanda crece, el precio tiene necesariamente que subir. UPA también achaca la mejora del precio a los esfuerzos por parte del sector de producir aceites de oliva una calidad superior y promocionar el consumo de este producto en los mercados nacional y exterior.

La organización ha acusado a Dia de querer maquillar los malos datos de su último balance con declaraciones destructivas y polémicas contra el sector olivarero. También han destacado que los agricultores, además de proveedores, también son clientes en todo el mundo rural español en el que también hay tiendas de Dia. Esto provoca que si a los agricultores no les va bien, a la empresa tampoco le irá bien en estas zonas.

Noticias Relacionadas

Grupo Dia lleva sus productos a lugares donde no llega nadie

El Día de los Fruteros volverá a celebrarse en España

Facebook se someterá a la auditoria del Media Rating Council

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend