banner

La sostenibilidad en la decisión de compra

 

La sostenibilidad se ha situado como un factor muy importante a la hora de tomar una decisión en los lineales de la gran distribución. A los usuarios les gusta disponer de marcas que tengan en cuenta el medio ambiente y realicen diferentes campañas en pro de la sostenibilidad. Un pequeño matiz que puede aumentar las ventas de forma considerable.

El 33% de los usuarios opina que prefiere comprar productos y servicios de marcas que consideran que están siendo beneficiosas tanto para el medioambiente como para la sociedad. Esta se puede establecer como la conclusión principal de un estudio elaborado por la conocida multinacional Unilever, que ha realizado encuesta a 20.000 adultos de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, India y Turquía para conocer de primera mano todo lo que piensan acerca de cómo la sostenibilidad influye en sus decisiones de compra.

La importancia de las certificaciones

Según el propio estudio que ha elaborado la multinacional, un 21% de los participantes en el trabajo afirma que está más dispuesto a comprar marcas que certifiquen sus credenciales sostenibles tanto en sus envases como en su actividad de marketing. Por lo que la importancia de disponer de certificaciones oficiales es aún mayor para las marcas.

Al observar el estudio de forma detallada, se puede apreciar que quienes se sienten mejor al comprar comprar marcas sostenibles el 53% de los consumidores británicos, el 78% de los estadounidenses, el 88% de los indios, el 85% de los brasileños y el 85% de los turcos. Se puede apreciar que los mercados emergentes son los que disponen de los porcentajes más elevados.

Este último dato podría estar motivado porque este tipo de mercados están mucho más expuestos a las consecuencias negativas de las prácticas de negocio no sostenible, además de a la presión social a la que se ven sometidos al ahora de adquirir productos y servicios respetuosos con la sociedad y con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Unilever prueba el sistema Smartview para varias de sus marcas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend