banner

La pizza: un refrigerado que nunca pasa de moda

pizza precocinada

 

 

A pesar del tiempo que pasa desde que las primeras pizzas refrigeradas vieran la luz, este plato precocinado sigue siendo uno de los líderes del sector.  No obstante, en los últimos tiempos  la pizza ha ido cediendo espacio a otra clase de elementos precocinados que han ido ganándole terreno. Según los datos de la consultora Symponilry, la pizza continúa registrando un crecimiento cercado al 2€ en el canal de libreservicio y se sitúa líder con un 50,3% de las ventas totales del mercado.

La marca de distribución se sitúa en cabeza en esta categoría con un 51%, en este apartado generó unos 222 millones de euros en ventas, lo que supone un 4,2% de crecimiento en el últimos ejercicio.  A pesar de la crisis que se agrava por momentos, la pizza de marca de distribución sigue siendo la dominadora de este segmento del mercado. Gracias a la búsqueda de los mejores precios la marca de distribución no abandona su tendencia alcista –lo que ha provocado que las grandes cadenas de distribución exijan a los fabricantes un aumento de su producción-.

Casa Tarradellas

Uno de los casos más curiosos dentro del segmento de las pizzas precocinadas es el comportamiento de Casa Tarradellas. Esta famosa empresa es interproveedor de la reconocida marca de supermercados Mercadona. Esto es un arma de doble filo para la marca ya que ha conseguido reforzar su liderazgo en el mercado a pesar de que su primera marca ha ido cediendo terreno en los últimos años.  Casa Tarradellas está intentando por todos los medios diferenciarse por su calidad e innovación de su más inmediatos competidores (entre ellos su propia marca blanca que elaboran para Mercadona), en este sentido el fabricante está lanzando nuevos productos e incluso ha mejorado el envase de sus pizzas.

Casa Tarradellas

Palacios, competencia directa de Casa Tarradellas ha decidido posicionarse en el sector de las pizzas congeladas ofreciendo un precio menor que la competencia. Por este motivo Palacios ha decidido sacar una línea de pizzas de bajo coste, a la que han puesto el nombre de Pizza Party. Tampoco hay que olvidar al gigante Campofrío, ya que desde hace años se está introduciendo en este mercado y  completa su producción con acuerdos de fabricación con terceros, tales como Hijos de Francisco Piernas para su línea de mini-pizzas.

Leave a comment


+ 4 = 9

All fields marked (*) are required