banner

La OCU presenta los mejores yogures naturales del mercado

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una habitual en la elaboración de diferentes clasificaciones de productos para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor calidad-precio, en esta ocasión ha presentado el listado con los mejores yogures naturales del mercado.

Entre todos los analizados por la OCU, Nestlé se ha erigido como el mejor yogur natural del mercado después de analizar quince marcas. Este organismo ha elegido al producto de Nestlé por encima del resto porque destaca en todos los parámetros del estudio realizado. Mientras que las compras maestras con la mejor relación calidad-precio son los yogures de Dia, Carrefour y Eroski.

Un análisis con recorrido

La OCU lanzó este análisis durante el mes de mayo, no obstante el pasado fin de semana lo volvió a publicar en Facebook. En la conocida red social la OCU ha conseguido una gran repercusión, además ha destacado que todos los yogures que han probado son de buena calidad y ofrecen al consumidor aquello que esperan de ellos, no obstante hay algunos mejores que otros.

Para la realización de este ranking, se han tenido en cuenta la composición de los productos, prestando una atención especial al extracto seco lo que viene a ser la esencia de los nutrientes de un yogur. La gran mayoría de los yogures analizados han estado a la altura de lo esperado, sin embargo todavía hay algunos productos que rozan el mínimo legal exigido y por eso han sido penalizados.

Lo sorprendente al analiza estos productos, según la OCU, es que algunos de los productos de marca más prestigiosas son los que rozan el mínimo legal. En el análisis de la asociación, Danone, Delisse y Milsani son los que quedan por debajo en cuanto a su valor nutricional. Los mejores clasificados son:

1-. Nestlé yogur natural (75 puntos)
2-. Dia yogur natural (73)
3-. Carrefour yogur natural (71)
4-. Eroski Basic yogur natural (71)
5-. Candis yogur natural (69)
6-. Alteza (Euromadi) yogur natural (69)
7-. Milbona (Lidl) yogur natual (69)
8-. Unide yogur natural (68)
9-. Hacendado (Mercadona) yogur natural (68)
10-. Supersol yogur natural (66)

Noticias Relacionadas

Danone quiere abrir 15 Yogurterías en los próximos años

Yoplait lanza su propio Yogurt Helado

La revolución del frozen yogurt: nunca una tentación fue tan sana

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend