banner

La OCU pide una ley mucho más firme para los suplementos alimenticios

 

La OCU informa que exige una ley clara para los suplementos alimenticios, ya que alrededor del 20% de los consumidores europeos dice tomar suplementos alimenticios para completar su dieta o mejorar su salud y esta tendencia está subiendo. Esta situación actual es la que provoca que la OCU exija una ley mucho más clara y que permita armonizar las normas en toda la Unión Europea.

Esta conocida organización informa que los productos que contienen nutrientes u otras sustancias no están todavía bien regulador, el motivo principal de esta situación es que puedan encajar dentro de diferentes categorías: suplementos alimenticios, alimentos para deportistas o medicinas tradicionales a base de plantas.

Ideas preconcebidas

La OCU también recuerda que la idea de que los ingredientes naturales son menos peligrosos que los medicamentos está ampliamente extendida entre la población. No obstante esta apreciación no tiene en cuenta la dosis de ingesta o las posibles interacciones de los suplementos alimenticios con los medicamentos. Un ejemplo de esto es que los usuarios que toman anticoagulantes no deberían de ingerir suplementos de Angélica sinensis o aquellas mujeres que toman anticonceptivos orales deberían evitar la hierba de San Juan.

Esta falta de marca regulador global provoca que se produzcan alertas sobre seguridad alimentaria en la Unión Europea. En esta situación destaca el caso del DNP, una sustancia tóxica que se vende de forma ilegal como quemagrasas para la pérdida de peso y como suplemento para culturismo. Según la OCU su venta como suplemento alimenticio es posible a través del ámbito online a pesar de estar totalmente prohibido.

Para paliar este tipo de situaciones la OCU pide una regulación mucho más rígida y que sea común en toda la Unión Europea, para ello debe de estar basado en pruebas científicas para establecer una lista de sustancias permitidas y prohibidas. Esto ofrecerá garantías para la seguridad de los consumidores y les proporcionará una información mucho más completa.

Noticias Relacionadas

La OCU presenta los mejores yogures naturales del mercado

Mercadona es el supermercado online más barato según la OCU

La principal preocupación del consumidor es el precio de los productos que adquiere

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend