banner

La multicanalidad triunfa en las mejores empresas

 

No es ningún secreto que Internet y las nuevas plataformas online están ganando terreno y compitiendo más que nunca con sus ventas. Buen ejemplo de esto es Eroski, el cual da un paso más en su servicio on-line con una nueva modalidad de entrega a domicilio en el mismo día en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona. La entrega de los pedidos on-line a domicilio en el día será de lunes a viernes y sin coste adicional para el cliente.

El dinamismo en Internet se demuestra andando, y la mejor forma de caminar con las nuevas tecnologías es teniendo buenos soportes multicanal, es decir, ofreciendo nuestros productos en distintos soportes, como pueden ser a través de apps en móviles, tabletas y ordenadores. También resulta de suma importancia realizar una buena atención al cliente a través de las redes sociales, y mostrar una continua actualización de las páginas webs y de nuestros portales.

Eroski ya lo ha hecho, apostando por la multicanalidad y ampliando el abanico de posibilidades tanto de entrega como de realización de la compra. Esta nueva modalidad de entrega inmediata supone un nuevo servicio añadido a la actual entrega en el día en los puntos de recogida Click & Drive y Click & Collect, donde de forma gratuita, los clientes pueden recoger sus pedidos realizados en Eroski on-line en unas horas, sin colas ni esperas. “Se trata de facilitar más horarios de entrega para aquellos clientes que prefieren pasar a recoger sus pedidos a la hora que mejor les conviene en lugar de esperar en casa. Los clientes valoran la gratuidad y la comodidad del servicio, cuya facturación muestra un incremento del 60% en el primer semestre del año”, señala la directora de Negocio on-line de Eroski, Mari Mar Escrig. Así no solo muestran preocupación por el cliente, sino que cubren mejor sus necesidades, fidelizando a quien ya compraba en su supermercado e incrementando la posibilidad de que quien no lo hacía acabe haciéndolo.

Mejor supermercado on-line del año

El ejemplo de Eroski debe servir de ejemplo para cualquier empresa, ya que hace cuatro meses lanzó un supermercado on-line “más rápido y eficiente” para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y el pasado mes presentó la actualización de la app Eroski “para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de las funcionalidades de esta aplicación destinada a los Socios Cliente de Eroski Club”.A raíz de esto fue inevitable que la tienda en internet de Eroski fuese elegida como el mejor supermercado on-line del año durante los Premios Comercio del Año 2017-2018. La distinción es otorgada por los consumidores a través de su votación on-line en función a su grado de satisfacción y valoración global del supermercado.

¡Sigamos el ejemplo y busquemos el propio triunfo!

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend