banner

La mitad de las ventas atraídas por programas de fidelización

 

Según los datos que se han podido comprobar en la tercer ola del estudio ‘Medición de la eficacia de los Programas de Fidelización’, realizado por KANTAR TNS en 2016 los programas de fidelización aportaron a algunas marcas más de la mitad de su ventas totales.

Un claro ejemplo es el de las estaciones de servicio que dispone Carrefour, en las que seis de cada diez usuarios que realizan su repostaje en ellas lo hacen debido a los programas de fidelización que dispone el gigante francés,en sentido también está BP con la mitad de las compras atribuidas al servicio de fidelización.

También han aparecido entre los diez primeros puestos marcas con programas de fidelización con un impacto muy alto en las ventas, especialmente destacado es el de Cortefiel que dispone de un programa con una dilatada experiencia que permite que cuatro de cada diez compras se realicen gracias a la fidelización.

Un valor seguro

La capacidad de movilización de compra que disponen un programa de este tipo varía según las marcas que lo utilicen, no obstante la media del pasado año 2016 se establece en tres de cada diez compras de una marca se debieron al programa de fidelización de la marca en línea con la media observada en el año 2015.

Al apreciar la estabilidad con respecto al año anterior, se puede observar que en el número de consumidores que participan en programas de fidelización, manteniéndose en 7 de cada 10 consumidores que al menos participan en uno.

La media del usuario español en la participación de Programas de fidelización es de tres programas diferentes, siendo Hipermercados y Supermercados el sector que más consumidores atrae hacia su programa de fidelización, seguido de Estaciones de servicio y Distribución. Uno de cada dos miembros de un plan de fidelización prefiere que la gestión del plan se realice a través de medios digitales.

Noticias Relacionadas

La importancia de las tarjetas de fidelización para los consumidores

Los programas de fidelización no se adaptan a la era digital

Carrefour crea una tarjeta de fidelización destinada a los jóvenes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend