banner

La mejor forma de vender Quinoa

 

La fiebre de la Quinoa: desde Mercadona hasta Amazon.

Mercadona ha sido una de las empresas que mejor ha sabido comercializar con este producto estrella. Exprimiendo la moda vagana ha sabido incorporar la quinoa a muchos de sus productos. Llenando sus estanterías con ensaladas con quinoa, quinoa de la marca italiana Colfiorito (para cocinar), los exitosos vasos de quinoa para microondas de la marca Brillante y los platos novedosos que constan de preparados como ensalada de quinoa, pavo y queso.

Amazon, que vende decenas de productos diferentes de quinoa  (blanca, roja, negra, boliviana, peruana o chilena) también promociona a la quinoa dentro de su nueva campaña Summer in March con la que destaca los productos con mejor tendencia de ventas con la bebida de quinoa real. También cuenta con decenas de libros con recetas de quinoa, desde ensaladas hasta postres y bebidas.

Estas dos empresas son los ejemplos perfectos de una comercialización más que idónea con la quinoa. La incorporan en muchos de los platos tradicionales como es el arroz, de forma sencilla con diferentes carnes y de forma refrescante en ensaladas.

La moda de la quinoa ha conseguido que el consumo de arroz baje en Asia, mientras que en Europa y Estados Unidos se dispara la quinoa.

Lo más importante no es lograr hacer platos sumamente elaborados incorporando este producto, sino de hacerlo sencillamente y acercando su venta al público. Los productos más vendidos son los precocinados, y esto se debe a que la quinoa de comprarse cruda debe ser hervida y cocinada antes de su consumición, y conlleva un tiempo bastante superior al de cocer una pasta o un arroz.

Podemos observar como las grandes empresas internacionales, como es el caso de Ebro Foods, uno de los principales fabricantes de arroz en el mundo, han decidido entrar de lleno en el mundo de la quinoa. El grupo Ebro Foods lanzó el arroz integral SOS con quinoa, uno de los que mayor éxito ha tenido en los últimos meses, aunque los vasitos de quinoa brillante, que se cocinan en un minuto en el microondas, ha sido uno de los productos estrella.

Incluímos en las empresas que apuestan por los productos saludables a la italiana La Finestra Sul Cielo, que ha desarrollado la “Quinua Real” que comercializa una variante de la quinoa comercializada en Bolivia.

Comenzando en pequeñas tiendas ecológicas todos estos productos han conseguido llegar a grandes superficies con producciones disparadas. La quinoa ha pasado de ser uno de los alimentos de las personas con menos recursos, a uno de los superalimentos más codiciados en todo el mundo, manteniendo un crecimiento del 100% anual en todo el mundo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Send this to friend